Hacksaw Ridge. Mel Gibson.







Ficha técnica:


Título original: Hacksaw Ridge.
País: Estados Unidos.
Año:  2016.
Duración: 131 minutos.

Dirección: Mel Gibson.
Guión: Andrew Knight y Robert Schenkkan.
Casting: Nikki  Barret.
Dirección de Fotografía: Simon Duggan.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Edición: John Gilbert.
Director artístico: Mark Robison.

Diseño de Vestuario: Lizzy Gardiner.

Productores: Terry Benedict, Bruce Davey, Paul Currey, William D.Johnson, Bill Mechanic, Brian Oliver, David Permut, Tyler Thompson.
Productor ejecutivo: Michael Bassik, David S.Greathouse, Mark C.Manuel, Ted O'Nel, Buddy Patrick, Lauren Selig, James N. Vernon, Su<anne Warren, Christopher Woodrow.
Compañías: Cross Creek Pictures,  Icon Productions, Pandemonium Films, Permunt Presentations, Vendian Entertainment, Demarest Media, Kilbum Media.

Intérpretes:

Teresa Palmer : Dorothy Schutte,
 Andrew Garfield : Desmond T. Doss,
Sam Worthington : Capitán  Glover,
Vince Vaughn : Sargento  Howell,
Hugo Weaving : Tom Doss,
Milo Gibson : Lucky Ford,
Luke Bracey :   Smitty,
Rachel Griffiths : Bertha Doss,
Nathaniel Buzolic : Harold Doss,

Primeras noticias del film y avance de sinopsis: 


Tras una larga carrera dentro del género cómico, Vince Vaughn, parece haber realizado un giro en su carrera y aceptar papeles más interesantes e impredecibles, segunda temporada de True Detective' de HBO, y las películas dirigidas por Ken Scott. 'Delivery Man' (2013) y Unfinished Bussines (Negocios fuera de control, 2015). Hacksaw Ridge es su último trabajo, un film sobre la Segunda Guerra Mundial dirigido por Mel Gibson, que se pone al frente de la dirección transcurridos 10 años, desde que dirigiera Apocalypto.





El guión narra la historia de un médico, Desmond T.Doss (Andrew Garfield), que sirvió durante la batalla de Okinawa, en la que se negaba a tomar un arma para matar a la gente, convirtiéndose en el primer objetor de conciencia de Estados Unidos que recibió la Medalla del Honor de manos del presidente Harry S. Truman, por haber salvado la vida a más de 75 hombres bajo el constante fuego enemigo durante la brutal contienda durante la Segunda Guerra Mundial., un relato que, con toda probabilidad cambiará las definiciones de heroísmo y cobardía. Vaughn desempeña un papel híbrido, el de un sargento, Howell, en el campo de entrenamiento  de Doss, y oficial al mando en el campo de batalla. Un personaje implacable en su desafío a la postura basada en las armas y en la defensa de los jóvenes. El film es cruel, sangriento, y uno de los trabajos más finos de Gibson como storyteller.






Comentarios

Entradas populares