Maggie´s Plan. Rebecca Miller.





Ficha técnica:


Título original: Maggie's Plan.
País: USA.
Año: 2015.
Duración: 98 minutos.

Dirección: Rebecca Miller.
Guión: Rebecca Miller, según un argumento de  Karen Rinaldi.
Dirección de Fotografía: Sam Levy. Color.
Música: Michael Eohatyn.
Edición: Dabine Hoffman.

Productores: Damon Cardasis, Tachel Horovitz y Rebecca Miller.
Diseño de producción: Alexandra  Schaller.
Compañías productoras: Freedom Media, Hall Monitor, Franklin Street, Locomotive, Rachel Horovitz Productions, Round Films.


Intérpretes:


Greta Gerwick: Maggie,
Ethan Hawke: John,
Jylianne Moore: Georgette,
Bill Hader: Tony,
Maya Rudolph: Felicia,
Travis Fimmel: Guy,
Wallace Shawn: Kliegler,
Mina Sundwall: Justine,
Jacksen Frazer: Paul,
Monte Greene : Max.


Sinopsis:


Maggie (Greta Gerwig) es una joven profesora de arte, independiente, moderna y con un toque excéntrico. Jphn (Ethan Hawke), también profesor, un maduro intelectual respetado que quiere ser novelista. Georgette (Julianne Moore) la fría esposa de éste, sofisticada pero distante, irritante pero fascinante... (1) Maggie quiere ser madre soltera y confía en John como donante de esperma.


Críticas:


Para Israel Paredes Badía "Maggie's Plan resulta, de principio a fin, una película tan fácil de transitar como de olvidar. Miller sigue el modelo de la comedia neoyorquina instaurada en los setenta que ha tenido tantas variaciones como repeticiones y que sigue siendo operativa a partir de unos esquemas reconocibles. Miller sostiene una propuesta en una buena construcción de los personajes ( a pesar de representar demasiado un arquetipo ) y en un guión más o menos sólido que se mueve en el terreno de la comedia, pero con algún elemento dramático que puede dar una cierta apariencia de supuesta más profundidad..." (2)





Jordi Costa se centra en el análisis de los actores y los personajes que representan, en especial Greta Gerwig: "La Gerwig quizá no tiene ni la versatilidad, ni el genio para poder desaparecer en el fondo de personajes complejos y exigentes (no forma parte, para entendernos, de la dinastía Huppert o Binoche), pero puede permitirse el lujo de ser, siempre, ella misma, como una suerte de capa reconocible que cubre a las criaturas que le toca encarnar.(...) encarna el cierre de círculo de la tradición de la screwball comedy, ese género que, en los años 30, popularizó un arquetipo de mujeres irónicas en perfecto autocontrol de sus recursos: ella sigue siendo eso, pero mezclado con la inmadurez sostenida que definía, de hecho, a los atolondrados personajes masculinos de esas comedias clásicas." (3)


(1) Maggie´s Plan. Gerwig's Movie. Dirigido por...,Noviembre de 2016.
(2) Opus cit.
(3) El toque Gerwig. La directora Rebecca Miller ha encontrado en la actriz a la cómplice ideal para violentar los códigos tradicionales de la comedia romántica a partir de una mirada satírica. (Diario 'El País', 28 de octubre de 2016.




Comentarios

Entradas populares