Un traidor como los nuestros. Susanna White.





Ficha técnica:


Título original: Our Kind of  Traitor.
País: Reino Unido.
Año: 2016.
Duración: 107 minutos.

Dirección: Susanna White.
Guión: Hossein Amini.
Casting: Rachid Aadassi, Lucy Bevan.
Dirección de Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Música: Marcelo Zarvos.
Edición: Tariq Anwar, Lucia Zucchetti.
Dirección artística: Dean Clegg.
Decoración del set: Katie Spencer.

Diseño de Vestuario: Julian Day,

Productores: Simon Cornwell, Stephen Cornwell, Gail Gaen
Productores ejecutivos: Jenny Borgas, Andrea Calderwood, Olivier Courson, Ron Halpern, Sam Lavender, John Le Carré, Tessa Ross.
Diseño de producción: Sarah Greenwood.
Compañías: StudioCanal, Film4, Anton Capital Entertainment, Amazon Prime Instant Video,


Intérpretes:



Carlos Acosta : Ballet Dancer,
Radivoje Bukvic : Misha,
Stellan Skarsgård : Dima,
Mariya Fomina : Anna,
Dolya Gavanski : Olga,
Grigoriy Dobrygin : The Prince,
Velibor Topic : Emilio Del Oro,
Pawel Szajda :Blue Eyed Killer,
Ewan McGregor :  Perry.
Todos los réditos en Imdb.


Sinopsis:



'Our Kind of Traitor' es una película dirigida por Susanna White ('Lie with Me', 'La niñera mágica y el Big Bang') que adapta la novela del mismo nombre escrita por John le Carré. Una pareja de jóvenes británicos compuesta por Perry (Ewan McGregor) y Gail (Naomie Harris) disfruta de unas vacaciones en la isla caribeña de Antigua. No obstante, la diversión de ambos comienza a desaparecer cuando conocen a Dima (Stellan Skarsgård), un rico millonario simpático. La situación adquiere una nueva dimensión en el momento en el que dicho hombre, que en realidad está introducido de lleno en la mafia y es un auténtico especialista en el blanqueo de dinero, solicita la ayuda de la pareja con el objetivo de conseguir asilo político en su país. El plan consiste en que Perry y Gail actúen como intermediarios para conseguir que él y su familia reciban protección. Damian Lewis, Alicia von Rittberg, Grigoriy Dobrygin, Jeremy Northam, Mark Stanley y Pawel Szajda completan el reparto principal.


Críticas:


El film dirigido por Susanna White no ha conseguido un mínimo de unanimidad entre los críticos, que han dispersado sus valoraciones desde la excelencia al suspenso, pasando por la indiferencia. No obstante, la balanza de la crítica se ha inclinado a favor de los que valoran positivamente la película; el tomatometer de Rotten Tomatoes da un índice de aceptación de la prensa del 73%, frente a un 52% del público, conultada la opinión de más de seis mil usuarios.

En España tampoco se consigue una mínima unidad de críterio: Eficaz pero no memorable para el crítico de 'El País' Jordi Costa, una opinión que casi calca Beatriz Martínez (diario 'El Periódico') cuando tacha la película de eficaz aunque discreta; Francisco Marinero (Diario 'El Mundo') destaca el perfecto acabado y la base literaria como dos  factores positivos. La nota más negativa la pone Yago Martínez (Cinemanía) cuando afirma que bien " porque la directora Susanna White plasma la historia con un tono de papel cuché, todo él filtros azules e ineficaces golpes de efecto, que ahoga el suspense como el exceso de riego ahoga a un geranio. El caso es que la trama del filme queda huérfana de interés y de sobresaltos, mientras que sus personajes (incluso el de Stellan Skarsgård, mafioso de borbónica campechanía, y el de un Damian Lewis siempre apto para interpretar a sujetos turbios) hacen pensar que el viejo George Smiley y sus esbirros se los habrían comido para desayunar. Y se hubiesen quedado con hambre."

Habrá que esperar a ver cómo funciona el boba a boca. En Estados Unidos parece que el jucio de los espectadores ha sido más severo que el de la prensa.


 

Comentarios

Entradas populares