Abuelas rabiosas.Emmanuel Kervin.



UN TITULO PRODUCIDO POR TROMA EN PLATAFORMAS DIGITALES


Ficha técnica:


Título original:   Rabid Grannies ( Les mémés cannibales ).
País:  Bélgica.
Año: 1988.
Duración: 90 minutos.

Dirección: Emmanuel Kervin.
Guión: Emmanuel Kervin.
Casting:
Dirección de Fotografía: Hugo Labye; asistente: Noari Dragh.
Música: Pierre Damien Castelaib y Jean-Bruno Castelain
Edición: Philippe Ravoet.
Efectos de sonido: Julien Naudin.
Creador efectos especiales: Sébastien  Fernandez.

Diseño de Vestuario: Tournal (Bélgica)
Diseño de Vestuario:Maquillaje: Jean-Pierre Finoto.
Peluqería: Roland Herbillom, Maryse Cñaude.

Productores: Lloyd Kaufman y Michael Herz, co-fundadores de Troma, James Desert y Jonathan Rambert.
Productor ejecutivo: James Desert.
Diseño de producción: Luc Bertrand. Asistente: Le Pepe.
Compañías: Troma Team Release, Stardust Pictures "Nr 1"


Intérpretes:


Catherine Aymerie: Helen,
Caroline Braeckman: Suzy,
Richard Cotica: Gilbert
Patricia Davia: Alice,
Robert du Bois: Padre Percival,
Florine Elslande: Bertha,
Anne-Marie Fox: Victoria Eemington,
Franklin Stewart 2 Granvel: Ejecutivo publicitario.
Paula Herreman: Miss Barnstable,
Bobette Jouret: Erika,
Françoise Lamoureux: Jessica,
Le Pepe: taxista
Raymond Lescot: Sacerdote,
Elle Lison: John,
Michel Lombet: Roger,
Jacques Mayar: Harvey, François Morane: Elizabeth, el monstruo,
Sébastien Radovitch: Rady
Suzane Vanina: Victoria, eñ monstruo
Guy Van Riet : Fred.


Sinopsis: 


En busca de venganza por haber sido apartado de la familia, un joven que realiza prácticas satánicas envía a sus dos anciana tías un regalo muy especial de cumpleaños- Al final de la comida, cuando lo abren, las dos hermanas se transforman en criaturas horribles que siembran el terror.

Comentario:

Lloyd Kaufman y Michael Herz, co-fundadores de Troma, asaltan la pequeña pantalla con un film que contiene los excesos propios de las películas producidas por la compañía, un film inspirado por la venganza de un resentido que no respeta ni uno solo de los principios de lo políticamente correcto, buscando únicamente la diversión de sus fans. La venganza es la excusa de una historia en la que las víctimas son tanto inocentes y bonachonas ancianitas, como curas ambiciosos, homosexuales, heterosexuales, hombres o mujeres, criados y señores,etc., cuyo nexo de unión es la avaricia y la adulación de estas mujeres, que practican en espera de un gran botín. Pero no han contado con el poder del resentimiento de  quien se siente discriminado.







Emmanuele Kervin es el autor de esta gamberrada cínica, que no se sabe por qué derroteros ha llegado a las grandes plataformas convertida en película de culto, que se ofrece de forma gratuita durante unas horas. Realizada en Formato de 35 milímetros, con atrezzo muy pobre y caracterizaciones chungas, marcan la impronta de esta especie de cruzada 'moralista' contra gays, lesbianas, perdularios y gentes de mal vivir, entre las que se incluye un cura hipócrita, un segundón sin principios; una tribu contra la que se revuelven los espíritus malignos utilizando como receptáculo a las inmensamente ricas y bondadosas viejecitas que regalan cerveza y vino a los mendigos. Estas mujeres viven en un inmenso caserón y cuando llega su cumpleaños reúnen en torno a su mesa a los 'cuervos' de su familia, que acuden movidos por la ambición y reciben su merecido. La cuestión que genera cierta precaución es el juicio que se hace de los reunidos en función de su orientación sexual, la libre elección de sus parejas, el deseo contenido y otras prevenciones que tienen que ver con la moral y que, al parecer, no residen en las propias ancianas, sino en el odio de quien desea aniquilar a los que lo han marginado usando como intermediarias a estas dos mujeres  y sometiendo su voluntad con artificios.

Una película gamberra y desquiciada sólo comparable al cine que hizo el neozelandés Peter Jackson en los inicios de su carrera, antes de que se pusiera exquisito con la trilogía de 'El Señor de los Anillos', entre las que figuraba 'Mal gusto' (Bad Teste, 1987), un film con el que logró la celebridad en el festival de Cannes, 'El delirante mundo de los Feebles  (Meet the Feebles, 1989), y en especial Brainded: tu madre se ha comido a mi perro."  Las producciones de Troma, compañía independiente de producción y distribución de películas de serie Z, a la que se deben sagas con la de 'El Vengador Tóxico, lanza al mercado producciones que constituyen una especie de subgénero, que carecen de limitaciones y complejos y desconocen el respeto a cualquier norma social venga de un ámbito progresista o conservador, fiel a un espíritu totalmente ácrata.  que han conseguido imponer desde su nacimiento consiguiendo un gran número de fans. No importa lo cutres que sean las imágenes o lo torpe que sea el lenguaje cinematográfico, ni las guarradas que dispersa a lo largo de toda la cinta, en forma de diferentes de fluidos de diversos colores que sugieren secreciones que obedecen a variadas causas, ya que es precisamente en estas aparentes torpezas en las que reside su encanto.

Títulos difíciles de encontrar, por lo que hay que aprovechar las escasas oportunidades que ofrece la prensa como reclamo, o introducen en su programación por tiempo limitado algunas cadenas de plataformas digitales.  Se puede ver también esta película en Youtube,








Comentarios

Entradas populares