El atardecer. Lajos Koltai







Ficha técnica:


Título original: Evening.
País: Estados Unidos.
Año: 2007.
Duración: 117 minutos.

Dirección: Lajos Koltai.
Guión: Susan Minot, Michael Cunnigham, basado en la novela de Susan Minot.
Casting: Kerry Barden, Suzanne Crowle, Billy  Hopkins.
Dirección de Fotografía: Gyula Pados.
Música: Jan A.P. Kaczmarek
Edición: Allison C.Johnson,
Dirección artística: Jordan Jacobs.
Decorador del set: Carhweinw Davis.

Diseño de Vestuario: Michelle Matjand, Ann Roth.

Productores: Jeffrey Sharp.
Productores ejecutivos: Michael Cunningham, Jill Footlick, Michael Hogan, Robert Kessel, Susan Minot.
Fiseño de producción: Caroline Hanania.
Compañias: Hart-Sharp Entertainment, MBF Erste Filmproduktiongesellschaft, Twins Financing; distribución: Focus Features y Universal Pictures International.

Intérpretes:


Claire Danes : Ann Grant,
Toni Collette : Nina Mars,
Vanessa Redgrave : Ann Lord,
Patrick Wilson : Harris Arden,
Hugh Dancy :Buddy Wittenborn,
Natasha Richardson :  Constance Haverfordm,
Mamie Gummer : Lila Wittenborn,
Eileen Atkins : Rnfermera de noche,
Meryl Streep : Lila Ross,
Glenn Close : Mrs. Wittenborn,
Ebon Moss-Bachrach : Luc,
Barry Bostwick : Mr. Wittenborn,
David Furr : Ralph Haverford,
Sarah Clements _  Lizzie Tull,
Más créditos en Imdb.

Sinopsis:


Postrada en su lecho de muerte, Ann Lord no puede ocultar por más tiempo sus sentimientos. Confiesa entonces a sus hijas Constance y Nina que cuando era joven estuvo enamorada de Harris Arden y que su último deseo es volver a ver al hombre que amó en secreto durante toda su vida.

Críticas y comentario:


La crítica no ha apreciado el film de Lajos Koltai, autor de la intensa e impactante 'Sin destino  a causa de un preciosismo frivolizante, "un intento de parecerse a Clint Eastwood con sus silencios pero sin talento narrativo, según  José Manuel Cuellar (diario 'ABC'); una mediocre adaptación para Peter Travers /Rolling Stone ); Los Angeles Times con Carina Chocano a la cabeza, no se muestran más condescendientes con esta película  pesada que da bandazos entre lo taciturno y lo sentimental, con ocasionales incursiones en lo absurdo, a pesar de un reparto estelar...

Un film muy superficial sobre el final del trayecto vital, un tema del que se han encargado muchos cineastas en la que sus personajes realizan una reflexión sobre los episodios más importantes de su vida,títulos en los que los personajes toman decisiones ante la enfermedad, o padecen la sonata de otoño que les cantan sus hijos. Aquí hay una especie de lamento de las madres acerca de la dificultad de educar a los hijos, una tarea que siempre deja un saldo negativo. Todo se resume en el recuerdo de un amor de juventud, que se ilustra con constantes flashbacks, protagonizados por Claire Danesa que interpreta a Ann cuando era joven y por Vanessa Redgrabe que encarna este papel en su senectud, cuando padece una enfermedad terminal, y al recuerdo del momento en que cantó una canción en la boda de su mejor  amiga, que encarna Meryl Streep. Un auténtico rollazo.





Comentarios

Entradas populares