El Planeta de los simios., segunda secuela,dirigida por Matt Reeves.








Ficha técnica:


Matt Reeves reaparece con la segunda secuela de 'El Planeta de los simios'. Recientemente el cineasta viajó a Vancuver donde el equipo ha construido un gran set al aire libre, una antigua estación de cuarentena de control militar, Simian Flu, una especie de base fortificada en la que recluir a los perversos humanos, liderados por el personaje que encarna Woody Harrelson, conocido como Coronel. La nieve cubre los muros de hormigón que encierran las jaulas en las que se hacinan los prisioneros de guerra. Los directores artísticos, el diseñador de producción y los decoradores del set, se basaron en la apariencia de campos de internamiento de prisioneros de guerra japoneses.

Harrelsos y César se buscan mutuamente; el hombre piensa que si acaba con el simio su ejército será derrotado. Algunos fans de la saga, como Quint (en aintcool.com) muestra su pasión por algunos personajes, como el Maurice, un gorila como Rocket  y Luca, "un simio de ficción de silenciosa sabiduría, inquebrantable lealtad y feroz inteligencia..." En la nueva entrega se añaden personajes nuevos, como el de una niña, protegida por Maurice que se niega a abandonarla, a pesar del rechazo que le produce la idea a César. El otro  personaje que se estrena es Steve Zahn, un chimpancé, que no forma parte de la tribu de César, lo que significa que hay otro grupo de primates inteligentes.

Se estima que el 95%  proponía poner ropa en los monos, una idea que se desechó pronto. Alrededor del 70% de la película fue filmada al aire libre; sólo alrededor de 15 días de la producción (de 96) se realizó en un estudio. La comunicación entre los gorilas es no verbal ..


Comentarios

Entradas populares