Fiesta de empresa. Will Speck & Josh Gordon.





Ficha técnica:


Título original: Office Christmas Party.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 105 minutos.

Dirección: Will Speck & Josh Gordon.
Guión:  Jon Lucas & Scott Moore.
Casting. Jeanne McCarthy, Leslie Woo.
Dirección de Fotografía: Jeff Cutter.
Música: Theodore Saphiro.
Edición: Jeff Groth, Evan Henke.
Dirección artística: Jami Primmer.
Decorador del set: Tanja Deshida, Jenm Sandel.

Responsable de peluquería: Brynn Berg,
Responsable de maquillaje: Judy Ponder-Patton.

Productores: Guymon Casady, Daniel Rappaport, Scott Stuber.
Productores ejecutivos: Beau Bauman, Josh Gordon, Matthew Hirsch, Will Speck, Richard Vane.
Diseño de producción: Andrew Laws.
Compañías productoras: FROSH Entertainment, Bluegrass Films, Dreamworks SKG, Paramount Pîctures, Reliance Entertainment,; distribución: Columbia Pictures.


Intérpretes:



Jason Bateman :  Josh Parker,
Olivia Munn : Tracey Hughes,
T.J. Miller : Clay Vanstone,
Jennifer Aniston : Carol Vanstone,
Kate McKinnon : Mary,
Courtney B. Vance : Walter Davis,
Jillian Bell : Trina,
Rob Corddry :  Jeremy,
Vanessa Bayer : Allison,'
Randall Park : Fred,
...


Sinopsis:



'Fiesta de Empresa' narra cómo la Directora de una gran empresa, interpretada por Jennifer Aniston, quiere cerrar una sección de su empresa en la que su hermano Clay trabaja. Sin otras opciones, Clay, encarnado por T. J. Miller, pide ayuda a Josh (Jason Bateman) para atraer a contrarreloj un cliente rico que prevenga el cierre de la oficina. Por esa razón, para atraer a dicho cliente, organizarán una fiesta de navidad de lo más salvaje. Sin embargo, no se harían la idea de cuán salvaje sería. En esta película, además de Aniston y Miller, aparece un reparto de nivel con estrellas como Olivia Munn, KAte McKinnon, Jillian de Bell, Rob Corddry, Sam Richardson, Vanessa Byer, Randall Park, Jamie Chung y Courtney B. Vance.


Crítica:


En esta ocasión la crítica española ha sido más condescendiente con el film de Will Speak y Josh Gordon que la norteamericana. El tomatometer de la página Rotten Tomatoes da un índice de aceptación de la prensa muy bajo, 44%, tras consultar  108 reseñas, y un poco más elevado, 55% del público, pulsada la opinión de 9,847 usuarios.

Para  Javier Ocaña  el film resalta que: "el engranaje general de la historia lo han escrito Jon Lucas y Scott Moore, guionistas de Resacón en Las Vegas, meridiano referente de la película junto a clásicos de la comedia gamberra prenupcial como Despedida de soltero y Very bad things. Con una novedad: no hay distinciones de género y, cada cual con sus particularidades (o no), tanto mujeres como hombres se desfogan por igual, como si las chicas de La boda de mi mejor amiga trabajaran en la empresa de El lobo de Wall Street." (1)




Nando Salvá se muestra muy crítico, como hace siempre, con el cine que viene del otro lado del Atlántico, por lo que sus comentarios resultan un tanto dudosos para sus habituales: "'Fiesta de empresa' es una más del alud de comedias producidas por Hollywood para seguir explotando el éxito de 'Resacón en Las Vegas', protagonizadas por adultos de clase media que se sueltan momentáneamente el pelo y luego retoman sus vidas. Como muchas otras de estas películas, es mucho menos gamberra e irreverente de lo que tan desesperadamente pretende ser, e incluye una moraleja francamente forzada. Un buen puñado de sus gags funcionan, pero el tráiler incluye no solo los mejores chistes que están en la película sino también algunos que no están." (2)
(1) Despedida de empleados, diario 'El País', 9 de diciembre de 2016. (2) Diario 'El Periódico, 6 de diciembre de 2016.

Filmaffinity muestra extractos de una gama variada de críticas que van desde el sobresaliente hasta el suspenso más evidente, aunque presentar el film como un remedo de 'Resacón en las Vegas' es suficiente orientación.



Comentarios

Entradas populares