Páginas vistas en total

La Revelación: Nuevo Nuncajamás

sábado, 17 de diciembre de 2016

Juana de Arco. Luc Besson











Ficha técnica:


Título original: Jeanne d'Arc
País: Francia.
Año: 1999.
Duración: 95 minutos.

Dirección: Luc Besson.
Puesta en escena, adaptación y diálogos: Andrew Birkin y Luc Besson.
Direcora de casting: Lucinda Syson; Francia: Nathalie Cheron; USA: Tod Thaler.
Director de Fotografía: Thierry Arbogast, a.f.c.
Música: Eric Serra.
Jefe de decoración: Hugues Tissandier.
Jefe de Montaje: Sylvie Landra.
Sonido: Vincent Tulli.

Diseño de Vestuario: Catherine Leterrier.
Maquillaje: Catherine Damiani.
Creación de maquillaje y peluquería de efectos especiales: KunoSchlegelmilch.
Jefes maquilladores: Magaly Ceirat, Marianne Colette.
Jefes de peluquería:Christine Leaustic, Ghislane Tortereau, Fabienne Bressan, Nathalie Champigny.

Productor: Patrice Ledoux.
Producción ejecutiva: Leeloo Productions.
Directores de producción: Bernard Grenet; Patrick Millet, Thierry Guilmard.
Compañías productoras: Gaumont.


Intérpretes:


Milla Jovovick: Juana de Arco,
John Malkovich: Charñes VII,
Faye Dunaway: Yolanda de Aragón
Dustin Hoffman: La conciencia,
Pascal Greggory: Duque de Alençon,
Vincent Cassel: Gilles de Rais,
Tcheky Karyo: Dunois,
Richard Ridings : La Hire
Desmond Harrington: Aulon,
Timothy West: Conciencia de Juana,
Rab Affleck: uno de los violadores


Sinopsis: 


Tras presenciar la violación y asesinato de su hermana a manos de los ingleses, la joven Juana de Arco creerá que su vida solo tiene sentido si se pone al servicio de Carlos VII y le ayuda a recuperar el trono, Juana de Arco fue quemada el 30 de mayo de 1431, a los 19 años. El Vaticano la canonizó 500 años después.

Críticas:


Luc Besson no  consigue la moderación de los críticos españoles, cuyas críticas se pueden resumir en dos graves calificativos: efectismo y espectacularidad y una crítca del ritmo, para bien o para mal. Queda claro que es un realizador que no le gusta nada a Javier Ocaña, que se desentiende del film afirmando que el francés confunde ritmo con velocidad, y hace una película que recoge el histerismo colectivo de este episodio de la historia de Francia, creando una trama carente de guión y plagada de chistes fáciles. Quien crea que se va a enfrentar a una comedia llena de gags facilones lo tiene claro.

M. Torreiro, a la sazón crítico de 'El País', tras denunciar que Besson cae con frecuencia en el efectismo y lo espectacular. No obstante le reconoce algún pequeño valor, cuando afirma que su ritmo no decae. Los tres utilizan unos argumentos que apenas arañan la piel del espectador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario