Superhero movie. Craig Mazin.







PELÍCULA PROVOCADORA, IRREVERENTE Y ESCATOLÓGICA SOLO  APTA PARA UN PÚBLICO MUY TOLERANTE Y CON GANAS DE DIVERSIÓN


Ficha técnica:


Título original: Superhero Movie.
País: Wstados Unidos.
Año: 2008.
Duración: 80 minutos.

Dirección: Craig Mazin.
Guión:  Craig Mazin.
Casting: Mary Vernieu, c.s.a., Venus Kanani.
Dirección de Fotografía: Thomas E.Ackerman, a.s.c.
Música: James L.Venable.
Edición: Cra, Daniel A. Shalk, Andrew E.Eisen.ig P.Herring
Dirección artística: Jim Truesdale.
Decorador del set: Jill Henkel.
Coordinador de especialistas: Charlie Groughwell.
Productor efectos visuales: Alison O'Brien.

Diseño de Vestuario: Carol Ramsey.
Jefe de Departamento de peluquería: Lory McCoy Bell.
Jefe de Departamento de maquillaje: Janeen Schreyer.

Productores: Robert K.Weiss, Craig Mazin, David Zucker.
Co-productor: David Siegel, Scott Tomlinson.
Productores ejecutivos: Bon y Harvey Weinstein, Mathhew Stein.
Diseño de producción: Bob Ziembicki.
Compañías productoras: Dimension Films,

Intérpretes:

Drake Bell: Rick Riker,
Sara Paxton: Jill Johnson,
Christopher McDonald: Lou Landers,
Leslie Nielsem: Tío Albert,
Kevin Hart: Trey,
Marion Ross: Tía Lucille,
Ryan Hansen: Lance Landers,
Keith David: Jefe de Policía,
Brent Spiner: Dr. Strom,
Robert Joy: Dr. Hawking,
Jeffrey Tambor,
Nicole Sullivan: Julia Riker,
Sam Cohen: Joven Rick,
Tracy Morgan: Profedor Xavier,
Regina Hall: Mrs. Xavier,
Marisa Lauren: Storm,
Craig Bierko: Wolverine,
Richard Tillman: Leg-Shaving  Eolverine.
Pamela Anderson...
...

Sinopsis:


Rick Ricker es un simpático pero torpe estudiante. Todo en su vida parece normal, si no fuera por una mordedura de libélula que lo convertirá en un superhéroe. Ahora que el mundo está en peligro, Rick deberá hacer valer sus poderes para salvar al mundo. El problema es que no tiene ni idea de cómo usarlos. Con la ayuda de un disparatado equipo, nuestro particulat justiciero se fijará en Spider-Man, Batman y los Cuatro Fantásticos para aprender de sus técnicas.

Críticas y comentario:


Si recurrimos a la crítica observamos que el resultado de sus análisis depende del buen o mal humor con el que se hayan despedido de la cama los creadores de opinión. Fausto Fernández ha disfrutado de lo lindo, y el resultado es una muy buena nota, en un comentario en el que la parte mejor considerada es el 'caracol libidinoso dándose un festín', y lo peor es que no ha sacado suficiente partido a los X-Men: " ¡Haz el ZAZ! Este grito de guerra es, en estos malos tiempos para la lírica de la parodia, un recurso y/o homenaje que no innovará el subgénero, pero que, al menos, no caerá en los abismos de Disaster Movie. ZAZ...Zucker, Abrahams y Zucker, el Trío Calavera (juntos o por separado) que desde Aterriza como puedas dotaron de frescura al spoof. Uno de los Zucker produce esta coña superheroica con Spider-Man de eje central y la Patrulla X de área de reposo intermedia." (1)

Filmaffinity recoge alguna crítica de los grandes rotativos estadounidenses, a los que parece no haberles satisfecho lo más mínimo. Para Frank Scheck ( The Hollywood Reporter ) es  la "típica parodia que falla al intentar resucitar un género que cada vez cansa más."; Dennys Harvey (Variety), rebaja la severidad de su crítica:  "Dada la ínfima calidad de las recientes pelis de parodias, al menos se puede decir que 'Superhero Movie' provee una aceptable cantidad de medianas risas, e incluso el 40%, más o menos, de los gags que hay aquí no son directamente patéticos."

Comentario del blog.


Si lo que pretendía Craig Mazin era llenar de satisfacción a un gran número de jóvenes, desde la pubertad hasta la adolescencia rebasada con una película disparatada, destarifada, provocadora, no sólo en el ámbito sexual, sino en el escatológico, mediante la emanación de todo tipo de fluidos corporales y ventosidades mil, se puede afirmar, sin temor a ser criticados, que 'Superhero Movie' es una 'obra maestra' del desafío al público más conservador, desde la primera línea del relato hasta las tomas falsas, que emulan aquellas películas que hicieron famosos a los ZAZ (Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker) por sus situaciones abracadabrantes y sin sentido, actualizadas y bien ubicadas en nuestro tiempo y con constantes referencias a las redes sociales. Hoy nadie puede ser un héroe si no triunfa en facebook.

No me cabe la menor duda de que este fin de semana se librará una batalla en aquellas casas en las que haya adolescentes y los padres que pretendan censurarles un film que es más provocador y escatológico que la reciente ' La Fiesta de las salchichas' de Greg Tierman y Conrad Vernon (2016); pero si se instala un clima festivo y se ven las cosas como lo que son en realidad, se puede disfrutar de la película más irreverente e irrespetuosa con todos y con todo que se haya podido ver en estos tiempos más puritanos en el fondo que en la época en que se hizo 'Top Secret' (1984). Queda dicho.



(1) Para incondicionales del estilo COMO PUEDAS, Fotogramas.



Comentarios

Entradas populares