Páginas vistas en total

jueves, 8 de diciembre de 2016

Vuelo nocturno. Wes Craven.




Ficha técnica:


Título original: Red Eye.
País: Estados Unidos.
Año: 2005.
Duración: 85 minutos.

Dirección: Wes Craven.
Guión: Carl Ellsworth, basado en una historia propia y de Daniel Foos.
Casting: Lisa Beach,c.s.a., Sarah Katzman, c.s.a.
Dirección de Fotografía: Robert Yeoman, a.s.c.
Música: Marco Beltrami.
Edición: Patrick Lussier y Stuart Levy, a.c.e.
Dirección artística; Andrew Max Cahn.
Decorador del set. Maggie Martin.
Supervisor efectos visuales: John Sullivan.

Diseño de Vestuario: Mary Claire Hannan
Jefe de Departamento de Maquillaje: Christina Smith
Jefe de Departamento de peluquería: Susan .Carol -Schwary.

Productores: Chris Bender y Marianne Maddalena.
Productores ejecutivos: Bonnie Curtis y Jim Lemley, JC.Spink y Mason Novick.
Diseño de producción: Bruce Alan Miller
Compañías productoras: Dreamworks y Benderspink Production.


Intérpretes:


Rachel McAdams: Lisa,,
Cillian Murphy: Rippner,
Brian Co: Padre,
Laura Johnson: Mujer rubia,
Max Kasch: niña con auriculares,
Jayma Mays: Cynthia,
Angela Paton: Mujer bella,
Jack Scalia: Charles Keefe,
Teresa Press-Marx: Marianne Taylor,
Robert Pine: Bob Taaylor,
...


Sinopsis:


Lisa Reisel (Rachel Adams)  odia volar, pero el terror que le aguarda en su vuelo nocturno a Miami no tiene nada  que ver con eso. Momentos después del despegue, el compañero de asiento de Lisa, Jackson (Cillian Murphy), le hace una siniestra revelación, la verdadera razón por la que está a bordo: él es el artífice de un complot para matar al Comisionado del Homeland Security y Lisa es la clave para conseguirlo. Si ella se niega a cooperar hay un asesino esperando la llamada de Jackson para matar a su padre. Atrapada a 10.000 metros de altura,Lisa no puede huir a ninguna parte ni tiene la capacidad para evitar la muerte de su padre, la del resto de pasajeros y la suya propia.


Crítica:


Vuelo nocturno ha sido bien considerada por la crítica en algún matiz, que no comparto, ya que se hacen con frecuencia consideraciones demasiado generales que parecen seguir patrones predeterminados y despreciar la película concreta a la que se enfrentan. El tomatometer de la página Rotten Tomatoes da un índice de aceptación de la prensa del 79%, , consultadas 187 reseñas, frente a un porcentaje del 64 %, tras pulsar la opinión de más de 435.0000 usuarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario