Las plantas. Roberto Doveris.





ESTRENO: 27 DE ENERO DE 2017ROBERTO DOVERIS. 



Ficha técnica:


Tñitulo original: Las plantas.
País: Chile.
Año: 2015.
Duración: 93 minutos.

Director: Roberto Doveris.
Guión: Roberto Doveris, Mauricio Vaca, Ernesto Meléndez.
Dirección de Fotografía: Patricio Alfaro.
Música: Violeta Castillo, Ignacio Redard.
Edición: Roberto Doveris.
Dirección artística: Antonia Garretón, Natalia Mardones.

Dpartamento de maquillaje: Flor San Martín.

Productores: Rocío Romero, Alicia Scherson.
Compañías: Patra Spanou,  Film Marketing, Consulting.

Intérpretes:


Violeta Castillo : Florencia,
Mauricio Vaca: Sebastian,
Ernesto Meléndez: Cristobal,
Indrig Isensee: Mother,
Juan Cano: Raúl,
Simón Mercado: Francisco.

Sinopsis:


Florencia, una jóven de 17 años, se tiene que hacer cargo de su hermano que está en estado vegetativo. ​Su ​madre​,​ internada en un hospital, la ayuda con un dinero que apenas les alcanza para vivir. Fan de los cómics y el ​género ​anime​, descubre casualmente​ en un trastero un comic antiguo llamado “Las Plantas” que narra una invasión de espíritus vegetales con poderes para poseer cuerpos humanos. Prácticamente sola, con la “compañía” de su hermano, Florencia trata de calmar su desamparo explorando su sexualidad con desconocidos a través de internet. Jugando con el género fantástico y la iniciación sexual, con un suspense excitante el film describe el mundo en que viven ella, su hermano, sus amigos y los desconocidos que se acercan a verla.





Materiales de prensa:


La película protagonizada por la jóven actriz y cantante argentina Vuoleta Castillo, recibió en 2015 el premio Epicentre en el Buenos Aires Lab del Festival de cine independiente de Buenos Aires. En el Festival de cine de Berlín obtuvo el Premio del Jurado a la Mejor Película en la sección Generation 14+, y una Mención Especial del Jurado Joven. El film, que causa polémica alli por donde pasa, provocó incluso altercados en el Festival de cine de Skhalin en Rusia, cuando el publicó se escandalizó por las escenas donde se muestran sexos masculinos de forma explícita.




En La escena de la Discordia, Violeta Castillo interpreta el personaje protagonista, Florencia, quien invita a desconocidos a través de internet para descubrir su sexualidad, y les pide que se masturben mientras ella vestida observa la situación. El tratamiento explícito del encuentro bastó para causar la indignación. "Básicamente lo que hay en la secuencia son penes en primer plano y hombres masturbándose y ella con ropa. En verdad es súper feminista el tratamiento de la escena" dice el director de la películ Roberto Doveris.




El título de la película es una clara referencia tanto a la situación de inmovilidad de los parientes más cercanos de la protagonista del film, Florencia, como al cómic que ella lee. “Las Plantas” representa la mirada heterosexual femenina, entendiendo el cuerpo masculino como objeto de deseo cuando la protagonista quiere saber y experimentar lo que es la sensualidad y el erotismo. Aquí es el hombre objeto de la mirada de la mujer, lo que no es habitual en la mayoría de la películas. El film incluye también animación gráfica sobre la imagen y músicas instrumentales compuestas por la propia Violeta Castillo, protagonista del film.






Comentarios

Entradas populares