Vivir de noche. Ben Affleck.




GUERRA DE GÉNEROS.



Ficha técnica:


Título original: Live by Night.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 128 minutos.

Dirección: Ben Affleck.
Guión: Ben Affleck, basado en una novela de Dennis Kehane, productor ejecutivo.
Casting: Lore Kennedy, Mindy Marin.
Dirección de Fotografía: Robert Richardson.
Música: Harry-Gregson Williams.
Edición: William Goldenberg.
Dirección artística: Steve Christensen.
Decoración del set: Nancy Haigh.

Diseño de Vestuario: Jacqueline West.
Maquillaje: Carla Antonino,
Peluquería: Suzanna Boykin.

Productores: Ben Affleck, p.g.a.,  Leonardo DiCaprio, p.g.a.,  Jennifer Davidson, p.g.a., Jennifer Todd, p.g.a.
Productores ejecutivos: Chris Brigham, Chay Carter, Dennis Lehane.
Diseño de producción: Jess Gonchor.
Compañías productoras: Appian Way, Pearl Streets Films, Warner Bross. Distribución: Warner Bross.


Intérpretes:


Ben Affleck:  Joe Coughlin,
Sienna Miller : Emma Gould,
Chris Messina : Dion Bartolo,
Zoe Saldana : Graciella Suarez,
Elle Fanning : Loretta Figgis,
Scott Eastwood : Danny Coughlin,
Brendan Gleeson : Thomas Coughlin,
Titus Welliver : Tim Hickey,
Anthony Michael Hall : Gary Smith,
Stephanie Atkinson : Trabajadora de Gillette,
Chris Cooper: Jefe de Policía Figgis.
Datos de eCartelera.


Sinopsis:



Boston en 1926, en vísperas del crack de Wall Street. Joe Coughlin, hijo de un capitán de policía de la ciudad que ha encauzado su carrera hacia la delincuencia. Comenzó con hurtos pequeños, pero no tardó en ascender hacia la cúspide del gran crimen, algo que le facilitarán las leyes de Prohibición (Ley Volstead), que exigirá un cambio de teatro de operaciones, desde su Boston natal al barrio latino de Tampa y las calles de Cuba, donde conocerá a Emma Gould, una mujer que cambiará su vida para siempre. 'Vivir de noche' es un film dirigido y protagonizado por Ben Affleck, que se basa en la novela con el mismo nombre de Dennis Lehane


Críticas:


La crítica ha reaccionado relativamente bien, con alguna excepción, aunque parece que, al fin, la página  Rotten Tomatoes ha decidido, definitivamente, no ser un referente para su público, aunque en esta ocasión, en la que no ha chocado con un público muy afecto al producto, ha logrado arrastras a los espectadores hacia su terreno. El Tomatometer da un índice de aceptación de la prensa de la prensa demasiado bajo para ser considerado objetivo: un 32 %, tras consultar, ni más ni menos, que 175 reseñas; el público la ha aprobado con un 50 %,  pulsada la opinión de 11,208 usuarios. Sólo han hecho una crítica muy negativa tres medios (The Wrap, Indiewire  y Cine Premiere de México; los propios nombres de las páginas son muy elocuentes), lo cual abre muchas posibilidades a los que estén dispuestos a experimentar su propio criterio.

Oti Rodrigo Marchante (ABC)  la considera una película digna de ser vista, bien narrada y con un buen envoltario cinematográfico; ha críticas más negativas como la de Mabel Salines (Premiere de México, que en su artículo permite entrever alguna pasión extradiegética; para Andrea G.Bermejo (Cinemanía), Ben Affleck, si bien se reta a sí mismo con el género de cine negro, un clásico norteamericano, logra quitarle el corsé, además de otros iconocs ficticios que en otros tiempos fueron reales.. Pausto Fernández aclara un poco más, cuando afirma que es un film fantástico, frenético y violento, que hace un recorrido violento por el claroscuro del sueño americano.  Demasiado para los indies. (¿Entre clásico y moderno? ¿Ni clásino ni moderno? Vaya Ud. a saber.




Páginas consultadas: eCartelera, Imdb, Filmaffinity.



Comentarios

Entradas populares