Batman: la Lego película




Trampantojo del Barri del Carme de Valencia

Ficha técnica:


Título original: The Lego Batman Movie.
País: Esyados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 104 minutos.

Dirección: Chris McKay.
Guionistas: Seth Grahame-Smith.
Casting: Mary Hidalgo.
Música: Lorne Balfe.
Edición: David Burrows, John Venzon, Matt Villa.

Diseño de producción: Grant Freckelton.
Productores: Phil Lord, Christopher Miller, Phil Lors.
Productores ejecutivos: Will Allegra, Matthew Ashton, Brad Lewis, Benjamin Melniker, Steven Mnuchin, Zareh Nabaldian, Michael Uslam,




Intérpretes:


Animación. Voces diferentes en cada lengua.


En inglés:

Will Arnett: Batman/ Bruce Wayne,
Ralph Fiennes: Alfred Pennywoerth,
Rosario Dawson: Bat Girl/ Barbara Dawson,
Michael Cera: Robin/ Dick Grayson,
Zach Galifianakis: Joker,
Mariah Carey: Mayor McCaskill,
...


Sinopsis:


El gran éxito de 'La LEGO película' que llegó en 2014 abrió el universo de los LEGO en el mundo de la animación. Miles de fans aprobaron con gran satisfacción la película dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, llegando a estar nominada a los premios Oscar a mejor película de animación. 'The Lego Batman Movie' es un spin-off que contará con la presencia del Batman de 'La LEGO película' como protagonista.


Críticas:


La película ha despertado un interés desigual entre aquellos críticos a los que se pueden contar con los dedos de la mano las películas a las que dan el visto bueno y quienes se pasan de frenada en las alabanzas, cuando la película les satisface, aunque de paso lanzan pullas a los de siempre. A modo de ejemplo, Nando Salvá (crítico de 'El Periódico')  tacha la película de elegante, pero sólo si la comparamos con las que ha protagonizado Ben Affleck- A Jordi Costa no parece gustarle que se reduzca todo a la era Instagram  y a Francisco Marinero le parece una réplica irónica de un Batman narcisista y soberbio. La media ponderada de las valoraciones de los lectores de Filmaffinity da como resultado un notable claro: 7.

En Estados Unidos el resultado es francamente satisfactorio para los promotores de una historia basada en un juguete de plástico, francamente horroroso.  El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes da un índice de aceptación de la prensa del  81%, consultadas 2015 reseñas, muy cercano al 86% que le otorga el público, tras pulsar la opinión de 23,359 usuarios.





Comentarios

Entradas populares