Páginas vistas en total

domingo, 26 de febrero de 2017

El joven rey de terror italiano, Davide Melini, vuelve con Deep Shock.




¡¡¡EL GIALLO ITALIANO ESTÁ LISTO PARA SU  REGRESO!!!


(DE LA MANO DE DAVIDE MELINI)


En paralelo a las grandes producciones norteamericanas que se van, añadiendo, que algunos han calificado con una peculiar adjetivación especificátiva ,'contra Trump', otros títulos están a punto de irrumpir en el mercado y van a impactar a los espectadores, entre ellos este 'Deep Shock' del italiano Davide Melini, cuya carrera hemos seguido en nuestro blog, un trabajo que se erige en todo un homenaje al gran maestro del giallo, Dario Argento, y algún que otro breve cameo a otros maestros del terror, entre ellos al cineasta húngaro Peter Medak y su película  'Al final de la escalera',  que forma parte de nuestro imaginario 'particular', y que en su momento nos hizo pasar realmente miedo.

"Deep Shock", que se estrenará este mismo año después del otro cortometraje de Melini ya anunciado, "Lion", tiene como vocación rendir homenaje al famoso "Giallo Italiano". El título de este proyecto está inspirado en la famosas películas de dos de los más importantes directores italiano de terror: Dario Argento ("Deep Red") y Mario Bava ("Shock"). En este proyecto han participado profesionales que trabajan en 'el verdadero cine', parafraseando al propio Melini,  haciendo películas muy importantes y famosas a nivel mundial, a los que vamos a presentar en las fichas técnica y artística.


Ficha técnica:


Título original: Deep Shock.
País: España. Inglaterra.
Año: 2017.
Duración:
Género: Giallo.

Dirección: Davide Melini.
Guión: Davide Melini.
Director de Fotografía: Juanma Postigo (candidado al "Goya 2016" para la fotografía de la película "El violín de piedra").
Casting: Carlos Bahos. Realizada con una cámara Red Epic Dragon en 6K Música: Giulio De Gaetano
Directores de Arte: Carlos Borja Luise, Carlos Javier López
Montaje: Daniel Salinas.
Sonido: Christian Valente .
Efectos Especiales: Sarah McCarthy


Diseño de Vestuario: Patricia Gabas,
Estilista de peluquería: Niahm Glynn.
Maquillaje: Daniele Nastasi.
Maquillaje especial: Sarah MacCarthy.


Productores: Luca Vannella ("Avengers", "Thor", "Harry Potter", "Apocalypto", "En el Corazón del Mar"), Alexis Continente ("Asesinado en el Orient Express", "Transformers: El Último Caballero", "Thor"), Vincenzo Mastrantonio ("Titanic", "Moulin Rouge", "La Pasión de Cristo", "Romeo y Julieta de William Shakespeare"), Bobby Holland ("El caballero oscuro: La leyenda renace", "Juego de Tronos", "Assassin's Creed", "007 - Quantum of Solace"), Ferdinando Merolla ("Troya", "Gangs of New York", "Hannibal, el origen del mal"), Roberto Paglialunga
Productora Ejecutiva: Fabel Aguilera
Jefe de Producción: Pablo Lavado.
Diseño de producción: Carlos Borja Luise y Carlos Javier López.
Compañías productoras: LV Hair ltd.

Página oficial.
Facebook.
Twitter.

Intérpretes:


Muireann Bird : Sarah Taylor,
Francesc Pagès : Marius Silver,
George Bracebridge :Padre Jonathan McRoberts,
Lorna Larkin : Caroline Taylor,
Erica Prior: Helen Taylor,
Luis Fernández de Eribe : John Taylor.
Todos los créditos en Imdb.



Sinopsis:


Sarah no consigue superar del todo las muertes de su abuelo y de su hermana mayor. El trauma y la falta de sueño la hacen adentrarse en un viaje extraño de apariciones y asesinatos provocados, aparentemente, por su mente..."


Comentario del blog:


Davide Melini es uno de los realizadores a los que hemos hecho un seguimiento exhaustivo en nuestro blog, por lo que conocemos el proyecto de Deep Shock, que ha sufrido cierto retraso por cuestiones relacionadas con los equipos técnicos y artísticos, hasta que ha alcanzado el clima óptimo para su autor. En noviembre de 2014 escribíamos sobre este cortometraje, que hoy por fin va a ver la luz, aunque también nos ocupamos de otros cortos del cineasta italiano, que se está ganando la credibilidad a pulso y gracias a su talento, como 'La dulce mano de la rosa blanca'  (2010), o 'Lion', que se estrena este mismo año. Sentimos la satisfacción de adelantar a nuestros lectores los próximos estrenos de Deep Shock y Lion, y haber teneido el privilegio de poder seguir la evolución de Davide, un cineasta que dará que hablar, y que ya está recogiendo los frutos de su trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario