Hechizada. Tommy O'Haver.






El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras


Ficha técnica:


Título original: Ella Enchanted.
País Estados Unidos.
Año: 2004.
Duración: 92 minutos.

Dirección: Tommy O'Haver.
Guión: Laurie Craig, Karen McCullah Lutz,Kirsten Smith. Jennifer Heath, Michele J.Wolff., basado en el libo de Gail Carson Levine.
Casting: Susie Figgis.
Director de Fotografía: Jphn de Borman, B.S.C.
Música: Nicke Glennie-Smith.
Editor: Masahiro Hirakybo.
Director artístico: Anna Rackard; UK : Matt Gray.
Decorador del set: Maggie Gray.

Diseño de Vestuario: Ruth Myers.
Jefe de maquillaje: Sallie Jaye,
Jefe de peluquería: Dee Corcoran.

Productor: Jane Startz.
Productores ejecutivos: Bob  Weinstein. Harvey Weinstein, Julie Goldstein, Su Armstrong.
Diseño de producción: Norman Garwood.
Compañías productoras: Miramax


Intérpretes:


Anne Hathaway: Ella,
Hugh Dancy: Char,
Cary Elwes: Edgar,
Vivica A.Fox: Lucinda,
Joanna Lumley: Dame Olga,
Jimi Mistry: Benny,
Steve Coogan: Heston,
Aidan Mcardle: Slannen,
Heidi Klum: Brumhilda,
Jim Carter: Nish,
Jennifer Higham
Parminder Magra
Lucy Punch: Hattie,
Minnie Driver: Mandy,
Patrick Bergin: Sir Peter,
Eric Idle: Narrador


Sinopsis:


Anne Hatawai es Ella. Ella vive en un mundo mágico donde todos los niños reciben un don de su hada madrina al nacer. El suyo es el de la obediencia, pero para Ella será una maldición, ya que debe hacer todo lo que se le pide. Para anular el hechizo Ella emprende un sorprendente viaje a través del reino, en el que encontrará ogros, gigantes, malvadas hermanastras y un príncipe.

Comentario:


Un musical divertido, una buena historia, una simbiosis de diferentes cuentos tradicionales  al servicio de la modernidad más absoluta, en un mundo plagado de princesas, castillos, ogros, elfos, gigantes, sometidos a un señor maléfico que dispone de una 'guardia roja'. Este señor feudal ha dividido la sociedad en agricultores (gigantes), músicos  y actores (elfos), ogros que defienden la libre empresa y constriñen a la población, serpientes venenosas que aconsejan y fans del príncipe Char que son más peligrosas por fanáticas que los propios guardias rojos.

Un hada madrina guapa y borde dota a Ella del don de la obediencia, que la convierte en sumisa de cualquiera y hace cualquier cosa que se le exija. En un mundo medieval en el que  se inauguran grandes almacenes, el noble feudal, padre de la chica hechizada,  casado con una mujer y dos hijas, que funcionan como la madrastra de 'Cenicienta', debe hacerse vendedor de relojes para llevar dinero al hogar. Un film divertido, agradable, con buena música y mejores actuaciones que proponemos para el canon...de algunos.

Música de  Jeff Lynne (Strange Magic), Kimberly Rew, (Walking on Sunshine), Otis Redding (Respect), Stephen Sondheim )Let me Entertam you), Willie Nelson (Crazy), Freddie Mercury (Somebody to Love)...


Comentarios

Entradas populares