La excepción a la regla. Warren Beatty.






Ficha técnica:


Título original: Rules Don't Apply.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 127 minutos.

Dirección: Warren Beatty.
Guión: Warren Beatty, según un argumento de Bo Goldman y Warren Beatty.
Dirección de Fotografía: Caleb Deschanel. Technicolor.
Música:
Montaje: Robin Gonsalves, Leslie Jones, Brian Scofield y Billy Weber.

Productores:  Warren Beatty, Steve Bing,Ron Burkle, Molly Conners, Fran Giustra, Sarah E.Johnson, Jonathan McCoy, Amon Milchan, Steven Mnuchin, Sybil Robson, Dr.James Packer, Brett Ratner, Terry Semet, Jeffrey Soros y Christopher Woodrow.
Compañías: RatPac Entertainment, Regency Enterprises, Worldview Entertainment, Fiore Group, Robson  Orr Entertainment, Demarest Films, Shangri. La Entertainment, Considered Entertainment, Windsor Media.

Intérpretes:


Warren Beatty: Howard Hughes,
Lily  Collins: Marla Mabrey,
Alde Ehrenreich: Frank Forber,
Annette Bening:  Lucy Mabrey,
Matthew Broderick: Levar Mathis,
Alec Baldwin: Bon Maheu,
Haley Bennett: Mamie Nurphy,
Candice Bergen: Nadine  Henly,
Dabney Coleman: Raymond  Hollyday,
Steve  Coogan:  Coronel Nigel  Briggs,
Ed Harris:  Sr. Bransford,
Oliver  Platt:  Forester,
Martin  Sheen:  Noah Dietrich,
Paul Sorvino : Vernon Scott.

Sinopsis:


Corren los años 50 en Hollywood y la joven baptista Marla Mabrey (Lily Collins) se desplaza desde una pequeña ciudad  de los Midlands, a la gran urbe de Los Ángeles para trabajar para el magnate y millonario Howard Hughes (Beatty). Ya en el aeropuerto conoce al chófer de su jefe, el joven Frank Forbes (Alden Ehrenreich), que apenas lleva dos semanas trabajando para el millonario, que resulta ser una persona también muy religiosa. Su inmediata atracción mutua les creará conflictos serios, ya que por un lado pondrá las convicciones de ambos a prueba, mientras por otro romperá la regla número 1 del Sr. Hughes que prohibe que sus empleados intimen con sus actrices.

Críticas:


La película ha sido mucho mejor valorada en Europa que en Norteamérica. El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes da un índice de aceptación de la prensa, consultadas 118 reseñas, del 54 %, frente a un público que le ha dado claramente la espalda, y la suspende con un 42%. 

Según Israel Paredes Badía 'La excepción a la regla' (Rules Don't Apply, 2016), es un proyecto que se inscribe en el deseo de Warren Beatty de  "dialogar con una herencia cinematográfica de la que, tardíamente, él se siente parte" y por su carácter 'autorreferencial'. El actor/director Ha sido nominado al Óscar al Mejor Actor Protagonista, cuando su personaje aparece bien avanzado el film y los verdaderos protagonistas son otros.




Comentarios

Entradas populares