Los imprevistos del amor. Christian Ditter.




Ficha técnica¨

Título original: Love, Rosie.
País: Gran Bretaña.
Año: 2014.
Duración: 102 minutos.

Dirección: Christian Ditter.
Guión: Juliette Towhidi, Cecelia Ahern,
Casting: Gail Stevens.
Dirección de Fotografía:Christian Rein.
Música: Ralf Wengenmayr.
Edición: Tony Cranstoun.
Dirección artística:  Fabian Jonathan.
Decorador del set: Judy Farr.

Diseño de Vestuario: Leonie Prendergast.

Productores: Simon Brooks, Robert Kulzer.
Productores ejecutivos: Martin MosKowicz.
Diseño de producción: Matthew Davies.
Compañías. Productoras: Constantin Films, asociada con Canyon Creek Films.



Intérpretes:



Lily Collins : Rosie Dunne,
Sam Claflin : Alex Stewart,
Christian Cooke : Greg,
Jaime Winstone : Ruby,
Suki Waterhouse : Bethan,
Tamsin Egerton : Sally,
Jamie Beamish : Phil,
Lorcan Cranitch : Dennis,
Todos los créditos en Imdb.


Sinopsis:



Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin) son los mejores amigos del mundo y viven en Dublín. Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero Rosie, en una noche de pasión junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Y justo cuando se lo va a contar a Alex, éste le dice que le han admitido en Harvard en la facultad de medicina.


Críticas y comentario:


La  adaptación de la novela británica para chicas de Cecilia Ahem no ha sido mal recibida por la prensa, si bien en España ha pasado totalmente desapercibida. Quien peor la trata, entre ellos Cath Clarke de Time Out, la tacha de comedia no demasiado horrible para jóvenes, frente a otros que le dan una clara bienvenida, como Pablo O.Scholtz  del Diario Clarín.

Lo cierto es que, a través de una visión edulcorada y amable, de unos adolescentes nada pazguatos que viven y sufren las consecuencias, sin obviar ninguno de los problemas que acechan a los jóvenes (sexo precoz, embarazos indeseados, maternidad prematura que interrumpe proyecciones profesionales de las madres que todavía no han comenzado sus carreras), pero sin llegar al extremo de Juno, que, no se decide por la interrupción del embarazo, pero opta por dar su hijo en adopción, afronta el tema de la confusión de una amistad nacida durante la infancia con el amor romántico y 'verdadero' para toda la vida. Cuando son capaces de dilucidar, de diferencias el simple cariño entre dos amigos  de la atracción entre un hombre y una mujer, ya adultos, serán coherentes con sus sentimientos, sin melodramas ni excesos innecesarios.

Un film para jóvenes más honesto y positivo, que lima asperezas sin idealizar en demasía. Un film que están ofreciendo de manera gratuita plataformas digitales de cadenas que incorporan TIVO.


 

Comentarios

Entradas populares