Lemon Tree Passage. David Campbell




Ficha técnica:


Título original: Lemon Tree Passage.
País: Australia.
Año: 2014.
Duración 80 minutos.

Dirección: David Campbell.
Guión: Erica Brien, David Campbell.
Casting: Jeremy Ervine.
Dirección de Fotografía: Sam King.:
Música: Joachim Horsley.
Departamento artístico: Claire Curtis.

Departamento de maquillaje: Kat O'Connell.

Productor: Jeremy Ervine.
Productores ejecutivos: Anton Andreacchio, Carlo Andreacchio, Graham Victor Kimber, Michael Favelle.Dirk Van Dissel, Josh Boorman, Tom Boorman.
Diseño de producción: Erika Brien.
Compañías: Really Mad Men, Odin's Eye Entertainment


Intérpretes:


Jessica Tovey: Maya,
Tim Phillips: Geordie,
Pippa Black: Amelia,
Nicholas Gunn: Sam,
Piera Forde: Brianna,
Ashlee Lollback:
Andy Ryan: Oscar,
Tim Pocock: Toby,


Sinopsis: 


Tres jóvenes mochileros norteamericano están de vacaiones por la costa de Australia. En la playa conocen a dos jóvenes que les explican una leyenda urbana local: la de un motorista que murió  atropellado por un coche a grn velocidad, conducido por adolescentes...

Cada fin de semana muchos adolescentes circulan a gran velocidad por la carretera de 'Lemon Tree Pasage' en Nueva Gales del Sur (Australia)  Esos chavales se juegan la vida para intentar ver al fantasma que que se aparece en este tramo de la carretera. El siguiente video publicado en You Tube por el usuario XANDER TUPOU afirma haber capturado el fantasma en la cámara.


Comentario:



Que nadie se deje engañar por las apariencias de película de serie B, hecha por un youtuber, que crea la ilusión de que cualquiera con su móvil o su Iphone, según sus posibilidades económicas, puede realizar un film como éste, respaldado por unos créditos importantes y en especial, aquellos que se refieren a la producción en todas sus modalidades. El problema es que la película inspirada en el vídeo de Xander Tupou, una pequeña gamberrada,apenas produce inquietud o un poco de miedo algo que ni ves ni sientes. Acabas con los ojos como fuentes intentando ver algo en la oscuridad y el giro final no parece tener mucha relación con la historia del motorista atropellado por adolescentes que inician carreras suicidas para ver la luz del fantasma en que se transforma tras su muerte.

¿Una película realizada con la técnica de metraje encontrado que siguiendo la trayectoria de 'La Bruja de Blair' aporta esta forma narrativa y la incorpora a la era Snapchat. Adam Nyaman (1) es de la opinión de que estas películas a las que llama 'de menos es más' aterran más con lo que no se ve que con lo que se hace patente. Lo curioso es que ni una película ni la otra me han inquietado lo más mínimo con el menos ni con el más. La secuencia de la maquinilla de afeitar roza el ridículo y la del cigarrillo no tiene explicación lógica alguna, y el significado que esconden las elipsis no lo recuperamos por más que nos devanemos los sesos.

Al final no sabemos si David Campbell quiere burlarse de nosotros y esconder tras un rumor fantástico un auténtico asesinato. Tampoco nos queda claro que es verdad o qué no lo es, lo cual no sería grave si en el camino nos hubiera infundido terror. ¡Qué menos se puede pedir a una historia filmada en un bosque por la noche, con la tenue luz que proyectan unas pequeñas linternas! Ni tan siquiera viéndola por segunda vez logra producir el terror que ansías. La trama que subyace a esta historia contada de una forma tan particular, puede ser muy atractiva para quienes creen que los Reyes Magos existen.


VÍDEO ORIGINAL DE XANDER TUPOU






TRAILER DE LEMON TREE PASSAGE.




Comentarios

Entradas populares