Locas de alegría. Paolo Virzi.








Ficha técnica:


Título original: La pazza gioia.
País: Italia.
Año: 2016.
Duración: 111 minutos.

Guión y dirección: Paolo Virzi.
Casting: Elisabetta Boni, Dario Ceruti.
Dirección de Fotografía: Vladan Radovic.
Música: Carlo Virzi.
Edición: Cecilia Zanuso.
Decoración del set: Benedetta Bertran.

Diseño de Vestuario: Katia Dottori-
Maquillaje: Sara Tannelli.
Peluquería: De Pellegrino Massimo.

Productores: Marco Belardi,
Diseño de producción: Tonino Zero.
Compañías: Lotus Productions, Manny Films, Rai Cinema, Indefilms4, Motorito Amaranto, con el apoyo del Ministeri per i  Beni  e le Attività Culturali, Regione Lazio, Regione Toscana, Todcana Film Commission.

Intérpretes:


Valeria Bruni Tedeschi : Beatrice Morandini Valdirana,
Micaela Ramazzotti : Donatella Morelli,
Valentina Carnelutti : Doctora Fiamma Zappa,
Sergio Albelli : Torrigiani del Servicio Social,
Tommaso Ragno : Dottor Giorgio Lorenzini,
Luisanna Messeri : Luisanna, la jefe de sala,
Francesco Lagi :  Psicologo Francesco,
Giada Parlanti : Psicologa,
Paolo Vivaldi : enfermera Basola,


Sinopsis:



Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una rica condesa que no se calla ni debajo del agua y que está convencida de ser una de las personas más influyentes de las esferas políticas a escala mundial. Comparte institución psiquiátrica con la misteriosa Donatella (Micaella Ramazzotti), una joven llena de tatuajes y cuya personalidad es vulnerable e introvertida. A raíz de compartir terapias en Villabiondi, el delirante centro mental en el que residen, trabarán una amistad atípica que les hará embarcarse en una emocionante e imprevisible aventura que dejará al descubierto ese manicomio al aire libre que hay en una sociedad aparentemente cuerda. (eCartelera)

Críticas:


En España el film ha sido bien recibido, según las cifras que ofrece la página Filmaffinity que revela una media de 6.8 puntos, obtenida de la media de 755 votos emitidos. En Estados Unidos, las cifras que ofrece el Tomatometer de la página Rotten Tomatoes da un índice de aceptación del 93 %, ahora bien, consultadas tan solo 15 reseñas, y del 83% de los espectadores, tras pulsar la opinión de 125 usuarios.

Los argumentos que se dan en nuestro país son que estamos ante una película bonita, vital, imaginativa, desgarrada, alegre y triste (Carlos Boyero, 'Una zumbada memorable, diario 'El País', 18 de marzo de 2017); un apasionante retrato de dos mujeres desequilibradas (Alberto Luchini, 'Locas de alegría': contagiosa locura, diario 'El Mundo', 16 de marzo de 2017); otros ponen el acento en el realizador, Paolo Virzi, entre ellos Janire Zurbano, (Fotogramas) para quien el italiano hace de la comedia italiana como instrumento psicológico...



...

Comentarios

Entradas populares