Páginas vistas en total

viernes, 31 de marzo de 2017

Mañana empieza todo. Hugo Gélin.






Ficha técnica:


Título original: Demain tout commence.
País:  Francia.
Año: 2016.
Duración: 118 minutos.

Dirección: Hugo Gélin.
Guión: Hugo Gélin.
Casting: Michael Laguens.
Dirección de Fotografía: Nicolas Massart.
Música: Rob Simonsen.
Edición: Valentín Feron, Grégoire Sivan.
Decoración del set: Emma Davis.

Diseño de vestuario: Isabelle Mathieu.
Responsable de maquillaje: Thery Hamel-Valérie.


Productor: Laetitia  Galitzine, Stéphane Célérier, Philippe Rousselet.
Diseño de producción: Rmmanuelle Duplay.
Compañías: Mars Films, Vendôme Productions, Poisson Rouge Pictures, TF1 Films Produktion, Korokoro, Pantelion Films, Sofica Manon 6, Canal  +.  Cine +,  TF1:  distribución: Vértigo Media Kft.


Intérpretes:


Omar Sy : Samuel,
Clémence Poésy : Kristin,
Antoine Bertrand :Bernie,
Gloria Colston : Gloria,
Karl Farrer : Shoreditch Hipster,
Anna Cottis : Sta. Appleto


Sinopsis:



Hugo Gélin dirige y escribe junto a Mathieu Ouillon esta película francesa, protagonizada por el reconocido actor Omar Sy, junto a Clémence Poésy, Antoine Bertrand y Gloria Colston. La historia nos muestra la vida de Samuel, un hombre sin preocupaciones que únicamente busca la felicidad y la tranquilidad. Sin ninguna responsabilidad que atender, los días pasan sin novedades en su casa al sur de Francia. Un día, su vida dará un giro radical cuando una mujer que ha tenido un affaire con él, le informe que tiene una pequeña hija. Después, la mujer desaparecerá de sus vidas. Samuel tendrá que comenzar a lidiar y a buscar la manera de ser un buen padre. Poco a poco, Gloria y Samuel consiguen afianzar su relación como padre e hija, pero ocho años después, la madre de la niña aparecerá nuevamente en sus vidas, volviendo a trastocar todos los planes de Samuel.


Críticas:



Nuevo divorcio entre la crítica y el público, que en el caso español se manifiesta por los clásicos circulitos, verde, amarillo y rojo, que se colocan junto al extracto de los artículos de los creadores de opinión de los periódicos nacionales, entre los que predomina el último color, unas marcas que sirven de orientación para quien no tiene intención de leer, pero sí formarse una opinión rápida. algo que está generando problemas al poderoso sitio de Estados Unidos: Rotten Tomatoes. Curiosamente, Filmaffinity le otorga una puntuación de 6.3, basada en 74 votos que no sabemos a quien corresponden, puesto que el film se estrena esta tarde.

Jordi Costa parece dirigir su crítica a un grupo reducido de colegas, ignorando que lo que detesta es lo que va a llevar al cine a masas de espectadores de la tercera edad, en especial mujeres con una educación no apta para aceptar lo que no se entiende, en concreto películas como Ghost in the Shell: "Está tan programada para el éxito masivo que poca mella le harán las voces que señalen su sistemático recurso al tópico, la arbitrariedad de su pátina de falsa espectacularidad, su consideración del ternurismo y el buen rollo como meras mercancías y los deshonestos y hasta impúdicos golpes bajos sentimentales de su tramo final." (1)

 Lo mismo ocurre con Francisco Marinero, para quien :"Esta nueva comedia (en realidad, un melodrama en toda regla) adapta la lamentable película mexicana No se aceptan devoluciones," (...) aunque " el acabado formal es muy superior al de su precedente mexicano, pero el abuso de sentimentalismo fácil ofrece resultados más empalagosos que conmovedores." (2)

Eduardo de Vicente analiza los referentes del film:"Versión francesa, casi un calco, de la mexicana 'No se aceptan devoluciones' que insiste en su esquema argumental. 'Mañana empieza todo' arranca como 'Tres solteros y un biberón', se disfraza de 'Kramer contra Kramer' y, en un giro muy forzado, se convierte en un melodrama lacrimógeno." (3)



(1) Redoble de bellas mentiras. Diario 'El País', 30 de marzo de 2017.
(2) 'Mañana empieza todo': otro padre a la fuerza. Diario 'El Mundo', 30 de marzo de 2017.
(3) 'Mañana empieza todo' : de la comedia al drama lacrimógeno. Diario 'El periódico', 30 de marzo de 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario