Planeta prohibido. Fred McLeod Wilcox.




Ficha técnica:


Título original: Forbidden Planet.
País: Estados Unidos.
Año: 1956.
Duración: 98 minutos.
Película de culto.

Dirección: Fred McLeod Wilcox.
Guión: Cyril Hume, basado en una historia de Irving Block y Allen Adler.
Casting:
Dirección de Fotografía: George J.Folsey. A.S.C.
Música: Bebe Barron y Louis Barron.
Editor: Ferris Webster.
Directores artísticos: Cedric Gobboms y Arthur onergan.
Decoradores del set: Edwin B-Willis, Hugh Hunt.
Efectos especiales: A.Arnold Gillespie, Warren Bewcombe, Irving G.Ries, A.S.C., Joshua Meador.(Walt Disney Productions).

Estilista de peluquería: Sydney Guilarof.
Maquillaje:  Sydney Tuttle.

Productor: Nicholas Nayfack.
Compañía productora: Metro Goldwin Mayer.

Omtérpretes:

Walter Pidgeon
Anne Francis
Leslie Nielsen
Warren Stevens
Jack Kelly
Richard Anderson
Earl Hpññiman
Robby: el Robot.


Sinopsis:


Inspirada en 'La Tempestad'  de William Shakespeare, cuenta la historia de una expedición de astronautas que llega a un planeta gobernado por un expatriado. 'Planeata prohibido'  es el abuelo del mañana, un trabajo pionero cuyas ideas y estilo han sido aplicados a muchos viajes espaciales en la gran pantalla. Leslie Nielsen interpreta al comandante que lleva a la tripulación de su nave espacial al Planeta Altair4, donde vive el Doctor Morbius (Walter Pidgeon), su hija  (Anne Francis), un obediente robot, llamado Robby y donde se esconde un terrorífico misterio.


El film se ubica en la última década del siglo XXI hombres y mujeres alunizan, y en el año 2.200 llegarán a todos los planetas del sistema solar (se acaba de descubrir otro sistema, fuera de nuestra galaxia. Poco después se descubre el hipervehçiculo con el que logra alcanzar la velocidad de la luz y más tarde rebasarlas,  comenzando la colonización del espacio por la humanidad.. La nace lanetas Unidos C-57D..., que partió de la Tierra hace más de un año. se dirige en misión especial al sistema planetario de la estrella de secuencia principal Altair. ¿Punto D.C.?




Comentarios

Entradas populares