Lo tuyo y tú. Hong Sang-soo





Hong Sang-soo vuelve a explorar las miserias y los matices del sistema amoroso.  Emilio M.Luna.



Ficha técnica:


Título original: Dangsinjasingwa dangsinui geot.
País: Corea del Sur.
Año: 2016.
Duración: 88 minutos.

Director y guionista: Hong Sang-soo.
Dirección de Fotografía: Park Hong-yeol. Color.
Música: Jeong Yong-jin.
Montaje: Ham Sung-weon.

Productor: Kim Kyoung Hee.
Compañía productora: Jeonwonsa Film.


Intérpretes:


Kim Ju-hyuk: Minjung,
Lee You-young: Yong-soo,
Kwon hae-hyo,
Yu Junsang,
Kim Ui-seong,
Mi Hee-jang.

Sinopsis:


Una incursión en el extraño universo del 'oscuro objeto del deseo' buñueliano. El pintor Youngsoo se entera de que su novia, Minjung, se tomó unas copas con otro hombre y se peleó con él. Esa noche discuten y Minjung sale de casa, diciendo que no deberían verse durante algún tiempo. Al día siguiente, Youngsoo va en su busca, pero no consigue encontrarla. Mientras tanto, en Yeonnam, donde él vive, Minjung, o una mujer que es idéntica a ella, tiene citas con distintos hombres. Youngsoo vaga por las calles y lucha consigo mismo, que es lo mismo que luchar contra el mundo.

Críticas:

La crítica ha recibido de forma muy favorable un film que llega a los festivales, en este caso al de San Sebastián, que permiten conocer las películas que se hacen en los márgenes del cine,donde según algunos crecen las flores. La página Filmaffinity  le otorga una puntuación de 6,5 puntos,obtenida de la formulación de 346 votos; los extractos de prensa que incorpora son todos muy fvorables, con la excepción de Carlos Boyero, para quien: "Hong Sang- soo, describe una ruptura amorosa y la búsqueda de un reencuentro por parte del abandonado. Es corta, pero abrumadora en su parloteo."  (1)

Emilio M.Luna hace un retrato bastante completo del cineasta coreano: " Ganadora de la Concha de Plata a la mejor dirección, 'Lo tuyo y tú' es la tercera incursión en la cartelera española de Hong Sang-soo, un cineasta que vive su madurez creativa tras dieciocho películas acompañadas por el beneplácito del circuito de festivales " (2)

Jordi Costa habla de diferentes películas según las experiencias previas de cada espectador que se derivan de Lo tuyo y tú, obra del más afrancesado de los cineastas coreanos." La modestia de Lo tuyo y tú es un eficaz espejismo: hay muchas maneras de interpretar este relato cuyas imágenes son equívocamente transparentes y sencillas. " (3)



(1) Festival de San Sebastián. Diario 'El País', 24 de septiembre de 2016.
(2) Amor en el espejo. Dirigido por, abril de 2017.
(3) El sistema Sangsoo, diario 'El País', 12 de abril de 2017.

Comentarios

Entradas populares