Un golpe con estilo.Zach Braff,





Ficha técnica:


Tñitulo original: Going in style.
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 96 minutos.

Dirección: Zach Braff.
Guión: Theodore Melfi.
Casting: Avy Kaufman.
Dirección de Fotografía: Rodney Charters.
Música: Rob Simomsen.
Edición:  Myron E.Kerstein.
Dirección artística: Laura Ballinger.
Decoración del set: Sara Parks.

Diseño de Vestuario: Gary Jones.
Responsable de maquillaje: Bernadette Muñoz.
Estilista de peluquería: Claire Orr.

Productores: Donald de Line.
Productores ejecutivos: Bruce Berman, Tony Bill, Samuel J.Brown, Michael Disco, Toby Emmerich, Andrew Haas, Jonathan McCoy.
Diseño de producción: Anne Ross.
Compañías productoras: De Line Pictures, Metro Goldwyn-Mayer, New Line Cinema, RatPac Entertainment, Village Roadshow Pictures, Warner Bros; distribución Warner Bros.Pictures.


Intérpretes:



Joey King : Brooklyn,
Ann-Margret ; Annie,
Morgan Freeman : Willie,
Michael Caine : Joe,
Alan Arkin : Albert,
Christopher Lloyd : Milton,
Peter Serafinowicz : Murphy,
Matt Dillon : Hamer,
Maria Dizzia : Rachel Harding,
Siobhan Fallon Hogan : Mitzi,
John Ortiz :  Jesus,
Kenan Thompson : Keith.
Todos los créditos en Imdb.

Sinopsis:


Reinicio de la famosa película de 1979, dirigida por el célebre director Martin Bres, quién contó con los actores George Burns, Art Carney y Lee Strasberg. En esta nueva versión dirigida por Zach Braff, ha contado con los grandes intérpretes Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. La historia se centra en tres personas mayores, que viven una reducción de las ayudas de la seguridad social, teniendo incluso que ahorrar en la comida del perro a veces. Estos señores cansados de su presente, deciden planear un robo en un banco. El problema surge cuando los tres se dan cuenta que no saben ni cómo manejar un arma. Una crítica social sobre cómo se trata a los mayores en Estados Unidos y de cómo a veces quedan arrinconados, teniendo que llegar a extremos jamás pensados. (eCartelera)


Críticas y comentario:


Las críticas se han dividido entre quienes han disfrutado del film, quienes lo han machado y quienes se han mostrado más equilibrados en sus juicios. Aunque reconozco que el cine indie se me queda siempre un poco moñas e incluso fofo, tengo una especial sensibilidad con Zach Braff, ese joven delicado, afectado por un trastorno bipolar que ha encontrado su serenidad haciendo cine. Me parece cruel Nando Salvá, que sin perder su costumbre lo azota sin piedad." Decir que los talentos de sus intérpretes son echados a perder es quedarse corto: tres muñecos hinchables podrían protagonizar la película y nada cambiaría. El nivel de las comedias geriátricas suele ser tan bajo que uno está tentado de elogiar esta por no hacer chistes de Viagra pero, en todo caso, lo único que se roba aquí es nuestro tiempo." No sólo es irreverente con Zach Braff, sino con los personajes que representan los actores que han aceptad el reto del director. (1)






Javier Ocaña vuelve su mirada a 'Comanchería', y es un poco más tolerante con el estilo tan especial de Braff: "tras un primer acto de crítica social, quizá liviana y simpática, pero también certera y clarividente, la película deriva hacia el subgénero de la comedia geriátrica de robos: tres ancianos planeando y ejecutando un atraco contra la sucursal bancaria que los estafa. Un golpe con estilo, o la Comanchería del asilo." (2)

A Federico Marín Bellón no le gusta el diseño de los personajes, pero también pone pegas a lo que cree su punto débil : la falta de originalidad, aunque " acierta en algo tan importante como el desenlace. También tiene algún instante hilarante -Kenan Thompson se los zampa casi todos- pero su gran fallo, además del esquemático desarrollo, es el dibujo de personajes..." (3)







 (1) 'Un golpe con estilo': chistes (malos) de viejos. Diario 'El Periódico. Debía ser más cuidadoso con los titulares, porque desde cualquier otro punto de vista diferente al suyo, el viejo podría ser perfectamente él. Los hombres lo son hasta que dejan de serlo, y mientras tanto se resisten a ser relegados aun gheto, en cuya entrada cuelga el cartel de viejos.
(2) La "Comanchería" del asilo. Diario 'El País', 12 de abril de 2017.
(3) Un golpe con estilo; plato combinado con ingredientes de lujo. Diario ABC, 12 de abril de 2017.



Comentarios

Entradas populares