Páginas vistas en total

martes, 2 de mayo de 2017

Alien: Covenant. Ridley Scott



ESTRENO: 12 DE MAYO DE 2017


FICHA TÉCNICA:


Título original: Alien Covenant.
País: Estados  Unidos.
Año: 2017.
Duración:

Dirección: David Karlak
Guión: John Logan y Dante Harper, basado en un relato de Jack Paglen y Michael Green.
Director de Fotografía: Dariusz.
Música: Jed Kurzel.
Montaje: Pietro Scalia.
Supervisor de Efectos Especiales: Neil Corbould, Charley Henley

Diseño de Vestuario: Janti Yates.
Supervisor de Maquillaje Protésico: Conor O'Sullivan.

Productores: Ridley Scott, Michael Schaefer,vDavid Giler, Walter Hill

Diseño de producción: Chris Seager. Compañía distribuidora: 20th Century Fox. FoxNext VR Studio, RSA VR, MPC VR -una empresa de Technicolor-, Mach1 y los socios tecnológicos AMD RADEON y DELL


Intérpretes:


Michael Fassbender : Walter, el androide enamorado de Lawrence de Arabia, que se define como el supermayordomo.
Katherine Waterston: Daniels 
Billy Crudup  Christopher Oram, un hombre muy religioso.
Danny McBride : piloto Tenessee, cuyo papel es un homenaje al Comandante de T.J . 'King ' Kong, '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú' de Stanñey Kubrick.
Demián Bichir: Lope, Jefe de seguridad.
James Franco:  Jacob TK,
Carmen Ejogo: Karine, 
Amy Seimetz Faris,  piloto  Tennessee,
Nathaniel Dean: sargento Hallett.



SINOPSIS:



Como ocurría ya en 'Prometeus', también dirigida por Ridley Scott, uno de los supervivientes es el androide, ahora Walter, que recorre los pasillos de una nave solitaria (así comienzan las primeras entregas, del propio Scott y Cameron) recorrida por las cámaras, mientras los integrantes de la tripulación y más de 2000 personas que viajan en esta nave pionera hibernan dentro de sus cápsulas con destino al remoto planeta Origae-6, donde los emigrantes desean establecer una colonia, como en otros tiempos se produjo en el avance hacia el oeste americano. Pero la tranquilidad se desbarata cuando un incendio en una extraña cercana destroza las fuentes de energía de la Covenant, un accidente que provoca múltiples bajas y desvía el viaje de la nave. hacia lo que parece un paraíso inexplorado, pero que esconde una amenaza letal, un paisaje imponente, recubierto de cegetación, pero sin presencia de ningún tipo de animales. La acción se sitúa diez años después de la que relata la última entrega de la saga, realizada por el propio Scott, y los ocupantes de la Covenant se verán obligado a enfrentarse al terrible Xenomorfo de la película original.

Como la película original, la historia comienza con una misión pacífica, con fines económicos: crear colonias en el espacio, por lo  que la nave transporta parejas encargadas de poblar el Origae-6, junto con docenas de embriones; la tripulación está bajo las órdenes del Capitán Jacob TK (James Franco) y su esposa jefa de las operaciones de transformación . Mas las cosas escapan rápidamente a todo control cuando la bestia recorre el Módulo de aterrizaje arrasándolo todo, amenazando a todo lo que está en su camino. La tripulación se encuentra en una situación verdaderamente apurada cuando llega ayuda en forma de una misteriosa figura encapuchada, que parece gozar de un extraño control sobre la especie depredadora. El inesperado salvador resulta ser David, de la nave Prometheus, que lleva aproximadamente una década aislado y varado, y al que, sin duda, se le ve muy desmejorado.Tiene el pelo largo, está escuálido y ha estado viviendo solo en este planeta y examinando un lado creador de su persona: tocando música, pintando y dibujando”

El propio Scott afirma que “la Covenant es parecida a un barco de pioneros, como las viejas “goletas de la pradera” (que así llamaba a las carretas en el Oeste). No se trata de una nave sucia, sino de una nave de pioneros en misión científica, que transporta personas y equipo para colonizar otro planeta. Lógicamente, se asemeja a un tren de carga: está dividido en tres secciones dotadas de uniones hexagonales, que son enormes garajes. Cada sección se separaría, en una sola ocasión, aterrizaría sobre unos pilares y ya tendríamos un enorme almacén con todo su equipo”, mientras que Seagers señala que las plataformas petrolíferas son casi como naves espaciales.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

“ALIEN: COVENANT IN UTERO”, UNA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL DISPONIBLE EN SAMSUNG GEAR VR. 


 ALIEN, la innovadora franquicia de ciencia ficción creada por Ridley Scott, cobra vida para celebrar el estreno en cines de ALIEN: COVENANT el 12 de mayo Twentieth Century Fox, FoxNext VR Studio, RSA VR, MPC VR -una empresa de Technicolor-, Mach1 y los socios tecnológicos AMD RADEON y DELL, han anunciado el estreno de “ALIEN: COVENANT In Utero”, una experiencia de realidad virtual disponible en Samsung Gear VR. 

Con producción de Ridley Scott y dirección de David Karlak, ALIEN: COVENANT In Utero es un viaje con una panorámica de 360ᵒ por la realidad virtual que llega al interior de una pesadilla viviente y que brinda un encuentro personal y aterradoramente cercano con un Neomorfo alienígena en el instante de su nacimiento. Los incondicionales podrán experimentar el mundo que los rodea y revivir los primeros recuerdos del Neomorfo en un ambiente inmersivo.

“Con la experiencia In Utero, la participación del público se eleva a una dimensión totalmente nueva. El espectador se convierte en un Neomorfo, examinando lo que sucede a su alrededor y en su interior”, afirma Ridley Scott. "Incluso antes de que yo hubiera tocado una cámara, ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO, fue una película que marcó mi trayectoria. La película fue para mí provocadora y me abrió los ojos a una nueva dimensión de inmersión cinematográfica. Me sentí muy honrado por dirigir “ALIEN: COVENANT In Utero”, y por desarrollar el universo que Ridley ha creado. Aprovechando tanto la narración tradicional como la tecnología emergente que impulsa la realidad virtual, mi finalidad ha sido hacer algo nuevo y audaz que Ridley ha apoyado desde el principio”, añadió Karlak. 

El público ya puede ver el vídeo de 360ᵒ en la plataforma Oculus. Estará disponible en la app Oculus Video de Oculus Rift, o en la Samsung Gear VR, que usa tecnología Oculus. También estará disponible en Facebook un tráiler de 360ᵒ de la experiencia. Para los fans que quieran vivirlo in situ podrán hacerlo acercándose a las siguientes tiendas de FNAC en las fechas que a continuación se detallan: 

  •  Viernes 5 y sábado 6 de mayo: Barcelona – FANC L’ILLA Valencia – FNAC Bilbao – FNAC 
  • Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo: Madrid – FNAC CALLAO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario