La última casa a la izquierda. Wes Craven










Ficha técnica: 


Título original: The last house on the left.
País: Estados Unidos.
Año: 1972.
Duración: 91 minutos.

Dirección: Wes Craven.
Guión: Wes Craven-
Director de Fotografía: Victor Hurwitz.
Música: David Alexander Hess.
Editor: Wes Craven.

Diseño de Vestuario:Susan E.Cunningham.
Maquillaje: Ann Paul.

Productor: Sean S.Cunningham,
Katherine D'Amato.
Compañía. Productora: Lobster Enterprises/Sean S. Cunningham Films/The Night Co.


Intérpretes: 


Sandra Cassel :Mari Collingwood,
Lucy Grantham : Phyllis Stone,
David A. Hess : Krug Stillo,
Fred Lincoln : Fred "Weasel" Podowski,
Jeramie Rain : Sadie,
Marc Sheffler : Junior Stillo,
Cynthia Carr : Estelle Collingwood,
Gaylord St. James: Dr. John Collingwood,
Marshall Anker: Sheriff,
Martin Kove : Ayudante del sheriff,
Ada Washington : Ada.


Sinopsis: 


Dos adolescentes, Mary y Phylips, quieren celebrar elcumpleaños de la primera, acudiendo a un concierto de su grupo preferido, Bloodlust. Pero antes de que lleguen a la gran ciudad son atrapadas por un trío de maníacos. 

Comentario: 



El primer largometraje de Wes Craven, 'La última casa a la izquierda', fue producido por Sean S. Cunningham, que ocho años más tarde, en 1980, irrumpió en la gran pantalla con un clásico, que pronto se convirtió en un film de culto que suscitó una larga ristra de secuelas: Viernes 13. El film de Craven está realizado con muy pocos recursos y se puede ver, aunque deteriorado en Youtube, pero tiene la fuerza y la inteligencia necesaria para permitir al espectador, sea cinéfilo o no, adivinar que ha nacido un gran realizador del género de terror, que junto a John Carpenter y David Cronenberg definieron el subgénero slasher, influenciado por el giallo italiano de Mario Bava y Dario Argento,en el que las armas utilizadas por los asesinos son instrumento cortantes. 

En esta película hace su aparición tímida la sierra mecánica que vaticina el splatter o gore, el terror extremo del que hará gala Sam Raimi en 'Terroríficamente muertos' provocando una orgía de sangre. Craven estremece por el tratamiento realista de una historia trágica en que las víctimas son las mujeres, y en la que en el martirio que precede a la muerte participa otra fémina que anima a sus desalmados compañeros, carentes de toda empatía, a divertirse inspirando terror a dos jovencitas, una de ellas virgen y adolescente, que están saboreando los aires de una nueva libertad y que su único delito ha consistido en querer divertirse un rato el día del cumpleaños de la más joven, una aspiración fatídicamente frustrada por unos asesinos ociosos . 

Este grupo de criminales encuentra la horma de su zapato y, como ocurriera con las chicas, serán ellos mismos los que se metan en la madriguera. Un film muy interesante que marca el inicio de la carrera de un cineasta que ha llegado ya a la meta de su propia vida.  Podéis ver el film entero en Youtube. No hay trailer.

Comentarios

Entradas populares