Hércules. el origen de la leyenda. Renny Harlyn.




LA GUERRA ES UNA HISTORIA DEL DOLOR ESCRITA CON LAS LÁGRIMAS DE LOS JÓVENES.



Ficha técnica:


Título original: The Legend of Hercules.
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 99 minutos.

Dirección: Renny Harlyn.
Guión: Daniel Giat,  Renny Harlyn, Sean Hood, Giulio Steve.
Casting: Kate Dow.
Dirección de Fotografía: Sam McCurdy, BSC.
Música: Tuomas Kantelinen.
Edición: Vincent T.Tabaillon,
Coordinador de especialistas: Rowley Irlam y Diyan Hristov.
Directores artísticos: Sonya Savova, Ivan Ranghelov y Alexey Karaiaur.


Diseño de Vestuario: Sonu Mishra.
Jefe de Departamento de maquillaje: Yana Stoyanova.
Diseño de efectos especiales de maquillaje: Scott Wheeler.
Diseño de peluquería: Setefano Ceccarelli.


Productores: Danny Lerner, Les Weldon, Boaz Davidson, Renny Harlyn.
Productores ejecutivos: Avi Lerner, Trevor Short, John Thompson.
Diseño de producción: Luca Tranchino
Compañías: DeAPlaneta, Summit Entertainment para Lionsgate Company, Millennium Films, Nu Boyana Production


Intérpretes:


Kellan Lutz: Hércules,
Scott Adkins: Rey Anphitryon,
Liam McIntyre: Sutiris,
Liam Garrigan: Iphicles,
Johnathon Schaech : Tarak,
Rade Serbedzija: Chiron,
Kenneth C raham: Lucius,
Mariah Cale: Kakia,
Luke Newberry: Aamenon,
Renny Harlin: Oficial Linus.

Sinopsis:


El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión, padre de Hércules, proclama que será Ificles quien contraiga matrimonio de la princesa. Hércules intenta huir con su amada pero es  capitaneado por la guardia del rey, quien lo envía a la guerra. Tras burlar a la muerte se embarca en una misión para liberar al de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras con su hermana mayor y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.

Comentario:


Con frecuencia nos quejamos de la banalidad con la que la prensa destruye ciertas producciones cinematográficas a cuyo frente figura un  realizador que ha dado suficientes muestras a lo largo de su carrera como cineastas que tiene suficiente genio y talento como para dejar a los amantes del cine un magnífico legado. Si adoptamos unas posturas tan demoledoras, como hacen algunas, con 'Gladiator', un peplum que modernizó el género y que hizo de Russell Crowe una estrella, Cuando este film estaba a punto de cumplir los quince años, en los que la tecnología ha avanzado de forma espectacular, llega a las pantallas un film dirigido por Renny Harlyn, con un protagonista concedamos que 'bello', ciclado, joven, una imagen que se aproxima a la de Zach Snyder en 300, con la generación de ejércitos con procedimientos informáticos y efectos especiales generados por ordenadores modernos. Sin embargo el resultado es aburrido, plúmbeo y casi insoportable; el tomatometer le da un índice de aceptación de la prensa del 3%, consultadas 73 reseñas, y del 33% del público, tras pulsar la opinión de 40.790 usuarios. Filmaffinity le otorga un 3,3%, una media obtenida de 5,352 votos.

Entre las pésimas críticas destaca la de Jordi Batlle Caminal de 'La Vanguardia' quien se muestra condescendiente con quien en otro tiempo se podía permitir repartos de lujo con Bruce Willis o Sylvester Stallone, y ahora hace un film de menor presupuesto con: "Un irresistible perfume de cine de barrio, de genuino cine popular desenfadado y sin pretensiones (que) acaba apoderándose del filme de Harlin, quien tal vez se hubiera sentido más a gusto en un producto de mayor hechura presupuestaria: ya que no puede permitirse el colosalismo de La isla de las cabezas cortadas, ha de contentarse con algo parecido a un (simpático) episodio del Hércules producido por Sam Raimi."




Comentarios

Entradas populares