Páginas vistas en total

miércoles, 10 de mayo de 2017

Plan de Fuga. Iñaki Dorronsoro.





Ficha técnica:


Título original: Plan de fuga.
País: España.
Año: 2016.
Duración: 105 minutos.

Dirección:  Iñaki Dorronsoro.
Guión: Iñaki Dorronsoro.
Dirección de Fotografía:
Música: Pascal Gaigne:  Sergi Vilanova,
Dirección artística: Serafín González.
Efectos especiales: Pedro González.

Diseño de Vestuario: Clara Bilbao.
Maquillaje: Sergio Pérez.


Productores: David Naranjo.
Dirección ejecutiva: Gonzalo Salazar-Simpson.
Diseño de producción: Antón Laguna.
Compañías: Atresmedia Cine, Euskal Irrati Telebista. Instituto de Crédito Oficial, Lazona Producciones, Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, Runaway Films, Scape Plan, Sonora Studios, Warner Bros.


Intérpretes:


Alain Hernández : Víctor,
Luis Tosar : Teniente,
Javier Gutiérrez :  Rápido,
Alba Galocha : Helena,
Israel Elejalde : Abogado,
Florín Opritescu : Damir.


Sinopsis:



Última película del director vasco Iñaki Dorronsoro, que tras diez años de descanso después de 'La distancia', su segundo largometraje, vuelve a la gran pantalla con este thriller de acción rodado durante ocho semanas a finales de 2015 en diferentes localizaciones del País Vasco y Madrid. 'Plan de fuga', que promete ser uno de los grandes éxitos de la temporada 2017, está protagonizada por Alain Hernández, al que pronto podremos ver en 'El rey tuerto', Luis Tosar, Javier Gutiérez, Florín Opritescu, Israel Elejalde y la modelo y actriz Alba Galocha. El guión lo firma el mismo Dorronsoro, y nos cuenta la historia de Victor (Alain Hernández), un atracador profesional que decide unirse a una banda de delincuentes que únicamente está formada por exmilitares del Este de Europa. Este grupo organizado necesita su ayuda para robar un banco, pues se ha muerto uno de los miembros y deben encontrar a alguien que haga el trabajo de perforación de la cámara acorazada. Víctor será el encargado de realizarlo.


Críticas:


La crítica ha reaccionado con tibieza, matizada por alguna opinión muy adversa y alguna que otra muy positiva, un clima que se  pone de manifiesto en la media que da la página Filmaffinity, obtenida de 481 votos, 5,4 puntos, Para Javier Ocaña defrauda las expectativas creadas por su buena factura  técnica y de producción (algo es algo); Alberto Luchini (Diario 'El Mundo' es mucho más duro: "Arbitrariamente, Dorronsoro salta de una historia de otra sin ton ni son, mareándonos hasta el punto de que al final no se sabe si lo que se ha visto es un thriller, una cinta de acción, un drama sobre la amistad, un estudio sobre la traición o un melodrama romántico y pseudoerótico a tres bandas". Frente a estas opiniones, Mirito Torreiro muestra, sin embargo, cierto entusiasmo: "Si ama usted el cine criminal sucio y encerrado a lo Sidney Lumet, por ejemplo, no se lo piense: esta es su película..."


Consultadas las páginas Filmaffinity y Imdb.


No hay comentarios:

Publicar un comentario