Como la espuma. Roberto Pérez Toledo.





Ficha técnica:


Título original: Como la espuma.
País: España.
Año: 2017.
Duración: 93 minutos.

Dirección: Roberto Pérez Toledo.
Guión: Roberto Pérez Toledo.
Dirección de Fotografía: José Martín Rosete.
Música: Alejandro Ventura.
Edición: Pablo Isidro.
Dirección artística: Francisco Toledo.
Dirección de sonido: Jaime Lardiés.

Maquillaje: Esther Liébana.

Productores: Carlo D'Ursi y David Krohnert.
Productores ejecutivos: Pau Brunet, Rafael Álvarez.
Productores asociados: La Panda Producciones y 7 Cuerdas Films.
Compañías productoras: Potenza Producciones.

Intérpretes:


Sara Sálamo: Elisa,
Adrián Expósito: Pato,
Nacho San José: Chus,
Daniel Muriel: Mario,
Elisa Matilla,
Diego Martínez: Jorge,
Carlo D'Ursi: Milo,
David Mora: chico del selfie,
Sergio Torrico: Rodri.

Sinopsis:


Quince jóvenes se reunirán en una vieja mansión que terminará en un desmadre real. Las situaciones irán siendo más y más delirantes... hasta terminar en una orgía. Pero no todo va a ser desenfreno y fiesta, sino que en el proceso surgirán historias de amor, desamor, descubrimiento y reencuentro. Estos jóvenes van a vivir en menos de 24 horas experiencias sexuales y emocionales que les cambiarán la vida para siempre. 'Como la espuma' nos habla del amor, con pinceladas de comedia y rompiendo con estereotipos y normalizando todo tipo de situaciones. Ha sido dirigido por Roberto Pérez Toledo, y se ha presentado en el LGBT Film Festival de Miami.


Críticas:


El  escaso interés que ha levantado entre la crítica augura una escasa trayectoria de la película. Filmaffinity , con un criterio menos exigentes que la norteamericana, que exige, al menos 80 reseñas positivas y más de cinco firmadas por 'tops critics' (en España sería difícil reunirlos), le atribuye una nota que se acerca al aprobado, 4,7, aunque basada en tan solo 26 votos, una valoración cuantitativa que hace más daño que bien a los promotores del proyecto, y que suponemos basadas en los asistentes a cualquier pase de prensa. Con independencia de la mayor o menor tolerancia en relación con la elección sexual de cada individuo, que ha permitido que el film se haya presentado en el LGTB Film Festival de Miami, los nombres de sus personajes, -Chus, Pato, Rodri...-, son representativos de un estrato social muy determinado.

De momento, en nustro País sólo se ha manifestado el crítico de Fotogramas, Pere Vall, respecto a la que Filmaffinity tiene que realizar una exhibición de claqué para evitar conceptos malsonantes que les procuren problemas de censura en la red que perjudiquen a su página: "esta no es una historia de sexo (que lo hay, y en cantidubi, como se decía en los años 70), sino más bien de amor, de sentimientos heridos y de personas que acuden a una orgía (...) a encontrar una pareja o una experiencia corta o lo más larga posible. Inundada de frases chispeantes marca de la casa (...) tiene pompas de tristeza y burbujas de pesimismo, pero lo que flota más es la esperanza de que sea el principio de un cambio. Mientras, al fondo, los invitados van a su bola (y en bolas).(1) Es lo que hay.



(1) Como la espuma. Fotogramas.






Comentarios

Entradas populares