Halloween II




Ficha técnica:


Título original:
País: Estados Unidos.
Año:2009.
Duración: 105 minutos.


Dirección: Rob Zombie.
Guión: Rob Zombie.
Casting: Monika Mikkelsen, C.S.A.
Dirección de Fotografía: Brandon Trost.
Música: Tyler Bates.; tema de Halloween de John Carpenter.
Editor: Glenn Garland.
Director artístico: Timothy "T-K-"KirkPatrick.
Decorador del set: Lori Mazuer.

Diseño de Vestuario: Mary McLeod.
Maquillaje de efectos especiales: Wayne Toth.

Productores: Malek Akkad, Andy Gould, Rob Zombie.
Productores ejecutivos: Bob y Harvey Weinstein. Matthew Stein, Andy La Marca.
Diseño de producción: Garreth Stover.
Compañias productoras: Dimension Films, Malek Akkad Production


Intérpretes:


Malcolm McDowell: Doctor Samuel Loomis,
Tyler Mane: Michael Myers,
Sheri Moon Zombie: Deborah Myers,
Brad Dourif: Sheriff Lee Brackett,
Danielle Harris: Annie Bracket,
Brea Grant: Mya Rockwell,
Howard Hesseman: Tío Meat,
Scout Taylor.Compton: Laurie Strode.
Angela Timbur: Harley David,
Mary Birdsong: Nancy McDonald,
Daniel Roebuck: Big Lou,
Bill Fagerbakke: Diputado Webb,
Richard Brake: Gary Scott,
Dayton Callie: Coronel Hooks,
Margot Kidder: Barbara Collier,
Richard Riehle: Guardia de noche,
Mark Christopher Lawrence
Jeff Daniel Phillips: Howard,
Chase Vanek: joven Michael,
Meagen Fay: Diputado Lyons.


Sinopsis:


Michael Meyers está más peligroso que nunca. Después de una reunión fallida para hacer volver a su hermana, Laurie tiene que ir al hospital. Por otro lado, Michael sigue con su matanza, mientas el Doctor Loomis sigue capitalizando las matanzas al publicarlas en un libro biográfico de orden cronológico.

Comentario:


La América del centro y del sur, la que vota a Donald Trump, entre cuyas gentes abunda la white trash, azotada por el resentimiento al observar que sus antiguos esclavos no sólo ocupan lugares privilegiados en la sociedad norteamericana, sino que hace ocho años colocaron a un presidente en la Casa Blanca, ha sido objeto de frecuente atención por parte del cine, especialmente por el género de terror, que ha utilizado magníficas metáforas para representar la depresión económica y cultural de estas zonas frente al desarrollo intelectual y social de la costa Este de Estados Unidos. John Borman hizo un relato de esta realidad y la caza y captura de unos 'señoritos' de las zonas civilizadas que acudían a la zona para hacer piragüismo. También Cronenberger, Carpenter y Craven  o Sean S.Cunningham abordaron este tema con sus monstruos particulares, entre los que alcanzaron la mayor notoriedad Michael Myers,  el psicópata de Halloween, creado por John Carpenter, y continuado por Rob Zombie, Jason, el asesino de Crystal Lake en Viernes 13, producto de la imaginación de Cunningham, o el asesino de Scream. Pero en esta secuela de la precuela de Halloween da la impresión de que a Rob Zombie se le ha ido la pinza con las apariciones de la madre idealizada, una fantasma blanca, vestida de blanco y acompañada por un caballo blanco y su hija asesinada, que contraata con los baños de sangre y fluídos que ha provocado su hijo Michael.

Siempre habrá alguien dispuesto a ver un film unas veces bizarro y otras de una violencia tal que se advierte antes de que algún espectador sensible se siente molesto. No es para tanto. Queremos añadir que, si en el capítulo anterior, 'Halloween, el origen" nos dejamos al Doctor Samuel Loomis, interpretado por Malcolm McDowell y a Michael hechos unos zorros, aquí están preparados de nuevo para una guerra cruenta..






Comentarios

Entradas populares