Páginas vistas en total

Adsense




jueves, 6 de julio de 2017

El hombre de corazón de hierro. Cédric Jiménez.





Ficha técnica:


Título original: The Man With the Iron Hearth.
País: Francia.
Año: 2017.
Duración: 120 minutos.

Dirección: Cédric Jiménez.
Guión: Audrew Diwan, David Farr, Cédric Jiménez, basado en la novela de  Laurent Binet.
Casting: Eszter Izso (Hungría), Reg Poerscut-Edgerton.
Dirección de Fotografía: Laurent Tangy.
Música: Guillaume Rousel.
Edición: Chris Dockens.
Dirección artística: Zsuzsanna Bórvendeg.

Diseño de Vestuario: Olivier Bériot.
Estilista de peluquería: Anji Bemben.
Maquillaje: Clarisse Domine.

Productores: Daniel Crown, Alain Goldman.
Productores ejecutivos: Daniel Delume, Doug Mankoff.
Compañías productoras: Echo Lake Entertainment, Cutting Edde Group, Adama Pictures, Légende Films, Bexus Pictures, Red Crown Productions; distribución: The Weinstein Company.


Intérpretes:


Rosamund Pike : Lina Heydrich,
Mia Wasikowska : Anna Novak,
Jack Reynor : Jozef Gabcik,
Jack O'Connell : Jan Kubis,
Jason Clarke : Reinhard Heydrich,
Stephen Graham : Heinrich Himmler,
Geoff Bell :  Muller,
Enzo Cilenti :  Opalka,
Thomas M. Wright : Valcik,
Abigail Lawrie :Liben,
Resto de créditos en Imdb.


Sinopsis:



En 1942 el tercer Reich entra en su máximo apogeo. La resistencia checa en Inglaterra decide planear la operación militar más ambiciosa  de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O'Connelli) son enviados a Praga para intentar asesinar al líder nazi más cruel de todos. Reinhard Heidrych (Jason Clarke), jefe de las temidas SS, la Gestapo y la Solución Final.


Críticas:


Hay escasas críticas que se sitúan en una posición intermedia, ni muy entusiasta ni demoledora, que se traduce en una puntuación de 6 puntos que le otorga Filmaffinity, resultado de la media obtenida de 26 votos. La página Rotten Tomatoes no recoge la impresión de la prensa, aunque si da un índice de aceptación de los usuarios del 80%, pulsada la humilde opinión de 10 usuarios.

Estas valoraciones netamente cuantitativas sólo sirven de orientación, por lo que debemos atender las pocas reseñas que se han escrito y que aportan los argumentos de los críticos. Carlos Marañón llega una conclusión un tanto oscura, que dudamos que sirva de orientación al espectador: "Si Jimenez quiso hacer un análisis sobre el origen del mal y su terrorífica normalidad, se quedó corto poniendo al acomodaticio perfil bélico del filme a discutir sobre lo divino y lo arendtiano. Como en la descripción que Hitler hizo de Heydrich, ese hombre con el corazón de hierro, el alma de su proteínica película también brilla por su ausencia." (1) Beatriz Martínez  es, quizá, un poco más expresiva: " (...) el retrato que se hace del ascenso de Heydrich y su conversión en tirano sin escrúpulos se encuentra impregnada de una enorme contundencia expresiva, en parte, gracias a la excelente y sobrecogedora transfiguración de Jason Clarke. Lástima que quede tan poco del espíritu reflexivo que proponía Laurent Binet en la novela-ensayo que adapta Cédric Jiménez." (2)



Páginas consultadas: Filmaffinity e Imdb.
(1) El hombre del corazón de hierro. Cinemanía, 21 de junio de 2017.
(2) Para fans de biopics de personajes atípicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario