Ikarie XB-1. Jindrich Polák.





ciencia-ficción

Fotografía cedida por BMA House a cinelodeon.com




Ficha técnica:


Título original: IKARIE XB-1
País: Checoslovaquia.
Año: 1963.
Duraci´n: 83 minutos.

Dirección: Jindrich Polák.
Guión: Jindrich Polák. Pavel Jurácek.
Dirección de Fotografía: Jan Kalis, Sasa Easilov. (B&W)
Música: Zdenek Liska.

Compañía productora: Filmové Studio Barrandov.

Sinopsis:


La tripulación de una nave espacial busca un planeta que esté menos podrido que aquel de donde provienen. Durante su travesía descubren una nave abandonada, manejada por cadáveres.

Comentario:


Hoy informa 'El Periódico' de que la versión restaurada digitalmente de Ikarie BX-1, la película checa que inspiró el film 2001 de Stanley Kubrick, se presenta  este jueves en los Renoir , uno de los filmes de ciencia ficción más importantes del cine checo de los 60.

Kim Casas informa de que: " Esta adaptación de 'La nube de Magallanes', de Stanislaw Lem (escritor polaco también llevado al cine en 'Solaris' y 'El congreso') ha sido alabada por cineastas como Joe Dante y Alex Cox, quien la considera una de las películas de ciencia ficción más excitantes que se han hecho nunca. No le falta razón al director de 'Repo man'. Es un filme de culto, pero visto en escasas ocasiones. El negativo original está preservado en el National Film Archive de Praga y la restauración digital en 4K se realizó en el 2016 en el Hungarian Film Lab de Budapest, presentándose en la sección Cannes Classics del certamen francés y en los festival de Sitges, Sevilla y FKM de A Coruña." (1)


(1) 'Ikarie XB-1', la película checa que inspiró a Kubrick para '2001'. Diario 'El Periódico, 19 de julio de 2017.



<

Comentarios

Entradas populares