Inside. Miguel Ángel Vivas.

.




EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, SÓLO EN ESTADOS UNIDOS SE HAN PRODUCIDO ALMENOS 306 ABDUCCIONES DE BEBÉS. EL 10% DE ESTOS CASOS TUVIERON LUGARCON LA MADRE AÚN EMBARAZADA.




Ficha técnica:


Título original: Inside.
País: España.
Año: 2016.
Duración: 91 minutos.

Dirección: Miguel Ángel Vivas.
Guión: Jaume Balagueró, Manu Diez, Miguel Ángel Vivas: remake de 'A l'interieur. 2007, ' de Julien Maury y Alexandre Bustillo.
Casting: Nicole Daniels, Courtney Bright. España: Cristina Campos.
Dirección de Fotografía: Josu Inchaustegui, AEC.
Música: Victor Reyes.
Edición: Luís de la Madrid.
Decoración del set: Rebeca Comerma.
VFX : Alex Villagrasa.
Diseño de sonido: James Muñoz.
Coordinador de especialistas: Sergi Subirá.

Diseño de Vestuario: Franz Cruz.
Departamento de maquillaje: Caitlin Acheson.
Estilista de peluquería: Natalia Albert.

Productores: Adrián Guerra, Núria Valls.
Productores ejecutivos: Jaume Balagueró, Sebastian Beffa, François Yon.
Diseño de producción: Didac Bono.
Compañías productoras: Nostromo Pictures, asociada con Embankment Films y el apoyo de Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.y la colaboración de Natixis Coficiné Crea SGR.



Intérpretes:


Rachel Nichols: joven viuda,
Laura Harring : la mujer, 
Stany Coppet :Hugo Garcia, 
Andrea Tivadar : Alice Donovan, 
Ben Temple : 
Craig Stevenson : Mike McCogan, 
Richard Felix : Rick Stein, 
David Chevers: Brian, 
Maarten Swaan : Matthew Fields, 
Steve Howard : ginecóloga, 
...



Sinopsis:


Una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta rehacer su vida después de perder a su pareja en un fatídico accidente en el que ella perdió parte de su audición . A punto de dar a luz en un suburbio, en una noche de Navidad, recibe la visita de una mujer siniestra, con un comportamiento extraño que no presiden buenas intenciones.


Premios:

Inauguración Festival de Sitges de 2016.


Críticas:



La crítica no ha sido buena,ni por parte de la prensa ni del público que le otorga un 4.1, una media obtenida de 105 votos. Francisco Marinero critica a Jaume Balagueró de haber construido un guión facilón "protagonizado por una mujer que ha enviudado recientemente, está punto de dar a luz, vive sola en su casa de una urbanización alejada y es sorda. Esto último sirve únicamente para dar algunos golpes de efecto sonoro." (...) Un suspense con los recursos de estilo tradicionales y con desarrollo in crescendo inverosímil".(1)

Eduardo de Vicente opina que "En la edición del 2007 del Festival de Sitges se presentó 'A l’intérieur', una provocadora película de terror francesa firmada por unos debutantes que sorprendió por sus excesos gore, en la línea de 'Martyrs'. Una década después llega su 'remake' español que ha prescindido de los elementos más brutales para centrarse en la intriga entre dos mujeres: una viuda embarazada y la desconocida que pretende arrebatarle su hijo. Esta versión carece de su principal signo de identidad, la provocación, la trama queda diluida," (2)

Miguel Ángel Vivas muestra algo más de entusiasmo cuando afirma que "el gran acierto de Miguel Ángel Vivas con 'Inside' sea el ampliar el espectro de espectadores del género con esta versión de la sugerente historia que planteó 'A l’intérieur' (Alexandre Bustillo y Julien Maury, 2007). Esa cinta francesa, oda a todos los excesos, tras su paso por el Festival de Sitges, ha tenido en nuestra país una explotación doméstica. Vivas logra un film técnicamente mucho mejor acabado que el original, sin traicionar la historia de partida." (3)



(1)'Inside': embarazada acosada. Diario 'El Mundo', 27 de julio de 1917
(2) 'Inside.: un interior para todos los públicos. Diario 'El periódico', 27 de juliode 2017.
(3) Inside.Fotogramas.
Páginas consultadas: Imdb y Filmaffinity.





Comentarios

Entradas populares