La Wedding Planner. Reem Kherici




LA INFIDELIDAD COMO BACKGROUND: ¿Por qué empecinarse con uno o una, si quieres a otro u otra?



Ficha técnica:


Título original: Jour J
País: Francia.
Año: 2017.
Duración: 94 minutos.

Dirección: Reem Kherici.
Guión: Stèphane Kazandjian, Reem Kherici, Philippe Lacheau.
Dirección de Fotografía: Pierre Hughes-Galien.
Departamento de  arte: Bernard Bridon.

Departamento de maquillaje: Christophe Oliveira.
Peluquería: Stéphane Desmarez.

Productores: Eric Altmayer, Nicolas Altmayer.
Compañías: Mandarin Films, Gaumont, France 2 Cinéma, Canal+ , Ciné+ , France Télévisions, C8.



Intérpretes:


Reem Kherici :  Juliette,
Nicolas Duvauchelle : Mathias,
Julia Piaton : Alexia,
Sylvie Testud : Clarisse,
François-Xavier Demaison : Benm
Chantal Lauby : Marie,
Lionnel Astier : Gérard,
Ève Saint-Louis : Lucie,
Todos los créditos en Imfb.


Sinopsis:


Mathias y Alexia son pareja desde hace años y, por primera vez, él la engaña con Juliette, una organizadora de bodas. Cuando Alexia descibre una tarjeta de Juliette en el bolsillo de Mathias, él pierde los nervios, tartamudea y ella se da cuenta enseguida de que hay algo sospechoso.



Críticas: 



Francisco Marinero tira a matar, ante un film con un subtexto que ya no parece interesar a nadie, excepto cuando se trata de exigir responsabilidades al otro: " "Tengo la impresión de que cada vez son menos las parejas que se casan pero que las que lo hacen se montan unas bodas (ya sean éstas civiles o religiosas) disparatadas, espectaculares y prolongadas. Lo que ha dado lugar a un subgénero de la comedia romántica basada en los preparativos de la ceremonia en cuyo desarrollo el novio o la novia caen en la cuenta de estar a punto de cometer un error fatal porque a quien quieren de verdad es al otro o la otra." (1)

Federio Marín Bellón se muestra un poco más tolerante, pero introduce matices en su valoración: " «La wedding planner» acusa desde el título su escaso espíritu francés, algo frencuente en las últimas comedias de nuestros vecinos. (¿Qué fue de directores como Jean Becker y Patrice Leconte?) Le sobra, o lo parece, ambición comercial y unos modos copiados de otras latitudes. Incluso tiene algún chiste visto en 'Cómo conocí a vuestra madre'." (2)

Para Eduardo de Vicente es  " El esquema es parecido al de la pionera 'La boda de mi mejor amigo' (dos mujeres se disputan a un hombre) pero ahora una es la novia y la otra, la organizadora del enlace y están marcadas por una rivalidad de sus días de infancia. Al menos, el chico tiene más atractivo que el soso Dermot Mulroney por el que se peleaban Roberts y Diaz y el guion es más ingenioso que el de 'Planes de boda'. Se ve con tanto agrado como rápidamente se olvida." (3)


(1) 'La Wedding Planner';  la novia equivocada. El Mundo, 5 de julio de 2017.
(2) La Wedding Planner: Subgénero intratable. Diario ABC, 6 de julio de 2017.


Comentarios

Entradas populares