El ataque del tiburón de cinco cabezas. Nico de Leon







Ficha técnica:


Título original: 5 Headed Shark Attack.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 90 minutos.

Dirección: Nico de Leon.
Dirección segunda unidad: José Montesinos.
Guión: Stephen Meyer, Daniel Lawlor, Sean P.Haler, basado en una historia de Jacob Cooneyy Bill Hanstock)
Casting: Scotty Mullen, Dhara Adkins.
Dirección de Fotografía: Rafael Leyva.
Música: Chris Ridenhour y Christopher Cano.
Edición: Christopher Roth y Rob Pallatina
Dirección artística: José Mateos Cosme
Efectos especiales: Steve Clarke.

Diseño de Vestuario: Joa Rodriguez
Maquillaje: Denise M. Chavez.

Productor: David Michael Latt.
Productores ejecutivos: Paul Bales, David Rimawi.
Compañías: The Asylum Productions

Intérpretes: 


Chris Brubo: Red,
Nikki Howard: Dra. Angie Yost,
Lindsay Sawyer:Cait,
Jeffrey Holsman: Thaddeus Marshall,
Chris Constanzo: Ram,
Amaanda Méndez: Kathy,
Ian Darik: Juan,
Jorge Navarro: Sean,
Lorna Hernández: Julia,
Michelle Cortés: Lindsay,
Nicholas Nene; Sterling,
...


Sinopsis:


Un gigantesco tiburón  de cinco cabezas siembra el pánico en las hermosas playas de Puerto Rico, hasta que consiguen acabar con él.


Comentario:


El tiburón se ha convertido en el rey del espectáculo cinematográfico para adolescentes, jóvenes y aquellos que siguen conservando un tono vital juvenil, liberados de prejuicios y dispuestos a aceptar sharknados, tiburones-zombi, de una, dos, tres y cinco cabezas, que se meriendan a jóvenes que disfrutan de las maravillosas playas de cualquier parte del mundo y practican deportes de riesgo, y no hay mayor peligro imaginable que enfrentarse a unos monstruos que no sólo presentan deformidades que los hacen más temibles, sino que parecen padecer cierto grado de locura acompañada de una inteligencia inusual, que les permite plantearse objetivos, perseguirlos y utilizar estrategias de contra-ataque, que provocan la perplejidad de los espectadores y los mueven a la hilaridad.   Nico de Leon, que sólo ha hecho esta película hasta el momento, mantiene entretenido a su público ante una aparente contradicción: su película se llama 'El ataque del tiburón de cinco cabezas' cuando, lo mires como lo mires, sólo tiene cuatro, y, cuando crees que vas a enloquecer, te muestra la cola, donde tiene la quinta boca dotada de enormes dientes. Colosal.

Cuando Spielberg hizo 'Tiburón', considerada una auténtica obra maestra del género, no imaginaba la estrafalarias y abracadabrantes secuelas a que iba a dar lugar.Todas las posibles combinaciones se han llevado a cabo ya; algunas, como los sharknados, han llegado a imaginar escualos que muerden a astronautas. pero la capacidad de seguir sorprendiendo a un público ansioso de historias bizarras parece inagotable. A pesar de que esta entrega de la pseudo-franquicia no es la peor, ha dado lugar a bastantes menos críticas de los espectadores, una de las derivaciones más divertidas del fenómeno de los tiburones; quizá se deba a que es menos disparatada. Lástima. En ocasiones viene bien perder el control, y olvidar los prejuicios;  ningún crítico ha querido rebajarse a comentar lo que consideran un subproducto, y los 21 'usuarios' de la página Filmaffinity han caído en el ridículo de tomarse la película en serio y clavarle un 2,7.

Quien haya elaborado este cartel ha decidido hacer lo que le da la gana.


Comentarios

Entradas populares