La niebla y la doncella. Andrés M. Koppel.




Ficha técnica:


Título original: La niebla y la doncella.
País: España.
Estreno: 1 de septiembre de 2017.
Duración: 104 minutos.

Dirección: Andrés M.Koppel.
Guión: Andrés M.Koppel, basado en la novela de Lorenzo Silva.
Casting:Diego Betancor, Juana Martínez.
Dirección de Fotografía: Álvaro Gutiérrez.
Música: Adrian Foulkes, Lucio Godoy.
Edición: Irene Blecua.
Dirección artística: Rafa Castro.

Diseño de Vestuario: Gara Hamad.
Maquillaje y peluquería: Milu Cabrer.
Estilista de peluquería: Silvia Ruíz García.

Productores: Mercedes Gamero, Gerardo Herrero, Mikel Lejarzaq.
Productores ejecutivos: Mariela Besuievski, Javier López Blanco.
Compañías productoras: Atresmedia Cine, Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas, Tornasol Films; efectos especiales: Deluxe Films; otras compañías: Deluxe Spain.


Intérpretes:



Quim Gutiérrez:  Sargento Bevilaqua,
Verónica Echegui : Ruth Anglada,
Aura Garrido : Virginia, Chamorro,
Roberto Álamo : Teniente Nava,
Sanny van Heteren : Margarethe von Amsberg,
Cristóbal Pinto : Siso,
Paola Bontempi :Julia,
Alba Tonini : Desireé,
Marian Álvarez :Carmen,
Créditos en Imdb.


Sinopsis: 



El sargento Rubén Bevilacqua y la cabo Virginia Chamorro son dos investigadores de la Guardia Civil que deben trabajar en un complicado y antiguo caso. Dos años antes un político local fue el principal sospechoso de la muerte de un joven, cuyo cuerpo apareció degollado en la isla de la Gomera, aunque finalmente fue absuelto. Ahora nuevas pistas llegan a la mesa de Bevilacqua, que se embarca en un viaje a la isla junto a su compañera, donde se verán envueltos en una confusa historia de amores prohibidos y corrupción que pondrá a prueba su capacidad profesional y sus motivaciones.


Críticas:





Andrea G. Bermejo expresa una impresión generalizada muy triste: "Un amigo me dijo hace poco: “si es cine español, no me fío”. No sabía explicarme muy bien por qué, pero yo tampoco pude llevarle la contraria. Ahora pienso que La niebla y la doncella encajaría perfectamente en esa oferta que le llega a mi amigo," 1




Beatriz Martínez afirma que :" (...) todos esos hilos argumentales que podían haber servido para dotar de consistencia al relato, en realidad funcionan por acumulación, no sirven para que la narración se desarrolle sino para embarullarla hasta dejar al espectador con la sensación de no haber entendido la resolución de la trama// Tampoco funciona la relación entre los personajes. Ninguno de los actores parece creerse unas líneas de diálogo prácticamente declamadas con pereza, como si fueran marionetas sin expresividad ni convicción. Y, para más inri, no consiguen crear a través de sus interpretaciones los seres complejos, llenos de capas y misterios ocultos que supuestamente son. 2



1. La niebla y la doncella. Cinemanía.
2. Reseña Festival de Málaga.  'LA NIEBLA Y LA DONCELLA': EL INNECESARIO REGRESO AL CINE DE LOS SARGENTOS CHAMORRO Y BEVILACQUA. Fotogramas.




más íntimas.

Comentarios

Entradas populares