Páginas vistas en total

miércoles, 16 de agosto de 2017

El amor a los 20 años. François Truffaut.







Ficha técnica: 


Título original: L'amour à vingt ans. 
País: Francia. 
Año: 1962. 
Duración: 120 minutos. 

Dirección: François Truffaut, Renzo Rossellini, Shintarô Ishihara, Marcel Ophüls, Andrzej Wajda.
Guión: François Truffaut, Renzo Rossellini, Shintarô Ishihara, Marcel Ophüls, Yvon Samuel, Jerzy Stefan Stawinski. 
Dirección de Fotografía: Raoul Coutard, Jerzy Lipman, Mario Montuori, Shigeo Murata, Wolf Wirth (B&W). 
Música: Georges Delerue, Jerzy Matuszkiewicz, Tôru Takemitsu. 
Montaje: Claudine Bouche. 
Coproducción: Francia/Alemania/Italia/Polonia y Japón. Twentieth Century Fox 


Sinopsis: 


Película que consta de 5 episodios sobre el amor, dirigidos cada uno de ellos por conocidos realizadores de la época. El episodio de François Truffaut (Antoine et Colette) trata de un inocente amor entre un joven veinteañero y una mujer algo mayor. El de Renzo Rossellini sigue las andanzas de dos mujeres que comparten un amante. Shintaro Ishihara ofrece un violento retrato de un joven trabajador perturbado que se convierte en asesino de mujeres. Marcel Ophüls (hijo del gran Max Ophüls) dirige un episodio sobre un periodista que deja a una mujer embarazada tras un breve encuentro, y que se deberá enfrentar a sus responsabilidades como padre. El último episodio, dirigido por el polaco Andrzej Wajda, gira en torno a un joven soldado cuyas hazañas provocan la admiración de una mujer. L'amour à vngt ans´. Antoine et Colette. Françoise Truffaut, Raoul Coutard. Intérpretes: Jean Pierre Léaud, Marie-France Pisier. 

Comentario: 


Truffaut narra de una manera directa, sencilla y enternecedora el primer desengaño amoroso de un joven de veinte años que ha logrado su primer trabajo e independencia económica y cree que el mundo entero está a su disposición. Sólo cambia la ubicación en diferentes puntos de la ciudad. Un relato, probablemente autobiográfico, aunque todos los espectadores pueden sentirse concernidos . Jean Pierre Léaud representa el papel del anti-héroe, prototipo de la sociedad patriarcal, lo que le hace blanco de las iras sociales, que no aceptan al que consideran un ser débil integrante del sexo fuerte. Continúa el ciclo de Antoine Doinel que seguirá con 'Besos robados', 'Domicilio conyugal' y 'Amor en fuga'. El episodio comienza con un homenaje a 'El Conde de Montecristo' , film que se anuncia en un gran cartel pintado, en un cine sobre el que está situado el balcón de Antoine. El episodio de François Truffaut se puede ver en Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario