En la mente del asesino. Rob Cohen.








Ficha técnica:


Titulo original: Alex Cross.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Duración: 95 minutos.

Dirección: Rob Cohen
Guión: Marc Moss y Kerry Williamson, basada en la novela "Cross" de James Patterson.
Casting: Ronna Kress, C.S.A.
Director de Fotografía: Ricardo Della Rosa, A.B.C.
Música: John Debney. Musíca adicional, compuesta y dirigida por Joe Perry.
Editor: Thom Noble, Matt Diezel.
Coordinador de especialistas: Gary M.Hymes, Tom McComas.
Director artístico: Charles Varga.
Decorador del set: Gabriella Villarreal.

Diseño de Vestuario: Abigail Murray.
Responsable de maquillaje: Amber Crowe.
Jefe de Departamento de peluquería: Shannon Bakeman.

Productores: Bill Block/ Paul Hanson, James Patterson Entertainment Production, Steve Bowen, Randall Emmett/ Furla Films Production, asociado con Envision Entertainment, Leopardo Gout, para Summit Entertainment
Productores ejecutivos: George Furla, Stepan Martirosyan, Remington Chase, Jeff Rice., Ethan Smith, John Friedberg, Christopher Corabi, Jan Corbelin, Marina Grasic, Steven Bocsi.
Diseño de producción: Laura Fox.
Compañías:


Intérpretes:


Tyler Perry: Alex Cross.
Matthew Fox: Picasso,
Edward Burns: Tomas Kane.
Rachel Nichols: Monica Ashe,
Cicely Tysob: Nana Mamam
Carmen Ejogo: María Cross,
Giancarlo Esposito: Daramus Holiday,
John C.McGinley: Capitán Richard Brookwell,
Jean Reno: Giles Mercier,
Stephanie Jacobsen: Fan Yau Lee,
Werner Daehn: Eric Nunemacher,


Sinopsis:


'En la mente del asesino' es un trepidante thriller de acción que narra la historia del investigador de homicios t psicólogo Alex Cross (Tyler Perry), protagonista de las exitosas novelas de James Patterson, en su intento de dar caza al asesino en serie Picasso (Mathew Fox). Pero cuando el peligroso juego del gato y del ratón entre los dos hombres pasa a un terreno personal. Cross ve desafiadas sus convicciones morales y su resistencia física.

Críticas:


Hay películas que, desgraciadamente, es un crimen ir a verlas al cine, y, sin embargo, pueden 'matar' alguna hora de aburrimiento en el sofá de casa. Esta es una de ellas. La crítica la ha tratado de infumable (Carlos Boyero) o torpe y desmañada (Sergi Sánchez, diario 'La Razón'); para Mick Lasalle (The Hollywood Reporter) es un buen ejemplo de lo que un director con talento puede hacer con un montón de basura; Todd MaCarthy (Variety ) siente lástima Tyler Perry...Sin embargo hay quien la considera una buena película. Entre ellos Lluís Bonet Mojica,(La Vanguardia), quien mantiene que la película es "un thriller psicológico que por lo menos evita caer en la cacharrería, tan característica y atronadora, del actual cine americano de acción. (...) un filme con buen ritmo y que consigue entretener."

Salvo algunas débiles referencias a Seven de David Fincher, unos asesinatos que implican personalmente a los policías que acorralan al serial killer, el film no tiene un background exquisito, pero si cumple con eficacia y sin pretensiones con las exigencias del género.

Comentarios

Entradas populares