La llamada. Javier Ambrosi y Javier Calvo.


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras


LAS MONJAS TAMBIÉN CANTAN ROCK AND ROLL


Ficha técnica:


Título original: La llamada.
País: España.
Estreno: 29 de septiembre de 2017.
Duración: 2017.

Dirección: Javier Ambrosi y Javier  Calvo.
Guión: Javier Calvo.
Casting:
Dirección de Fotografía: Migue Amoedo (AEC)
Música: Leiva; supervisor: Marta Crespo
Edición: Marta Velasco
Dirección de arte: Roger Bellés

Diseño de Vestuario: Ana López Cobos
Maquillaje: Sylbie Imbert
Peluquería: Pablo Morillas

Producción ejecutiva:Enrique López Lavigne, Toni Carrizosa, Javier Ambrossi, Javier Calvo, Marta Pastor, Clara Nieto
Co-producción: Toni Carrizosa, José Crbacho, Jorge Javier Vázquez, Kike Maillo
Dirección de producción: Pilar Robla (APPA)
Compañías productoras: Deaplaneta.


Intérpretes:

Macarena García: María,
Anna Castillo: Susana,
Richard Collins-Moore: Dios,
Belén Cuesta: Milagros,
Segun de la Rosa: Carlos,
Gracia Olayo: Madte Bernarda,
Victor Elías: Joseba,
Claudia Traisac,
...

Sinopsis:



María y Susana son dos jóvenes que pasan el verano en un campamento de monjas en Segovia, un lugar aislado y rodeado de naturaleza. Pero las chicas quieren divertirse y, como buenas amantes de la fiesta y el electro latino, se van por la noche de ruta por las discotecas cercanas, intentando que las hermanas Bernarda y Milagros no descubran sus salidas. Pero una noche, tras haberlo dado todo en la pista de baile, a María se le aparece el mismísimo Dios, que tratará de cautivarla con música de Whitney Houston. Mientras ella vive su particular viaje de redescubrimiento, su amiga Susana también experimentará una revelación. Así, las cuatro mujeres harán grandes descubrimientos sobre ellas mismas y el mundo que las rodea.


BREVE COMENTARIO.



El día 29 de septiembre se estrena un film muy difícil de calificar en sus intenciones, dirigido por el actor Javier Ambrosi y su pareja, el también actor Javier Calvo, que aborda el hecho, cada vez más habitual de jóvenes educadas en colegios concertados que tienen en su ideario el propósito de erradicar de sus alumnos a través del proceso formativo la conciencia de clase o estatus social, frente a la educación pública (ambas realidades sufragadas con fondos públicos), laica y con una educación abierta a todo tipo de influencias ideológicas que favorece el nacimiento de un espíritu crítico, un objetivo explícito en las programaciones de los centros. El hecho de que las protagonistas pasen el verano en un campamento de monjas de Segovia nos permite entender que pertenecen al primer grupo, ya que es casi impensable que procedan de centros no marcados ideológicamente y nos retrotrae a aquellos títulos que protagonizó Marisol, una hermosa niña que cumplía todos los requisitos que exigía la sociedad de la época. Las de ahora parecen más alocadas.

Javier Ambrosi comenzó trabajando en publicidad y dio el salto a las series televisivas como El comisario, Génesis: En la mente del asesino, Hermanos y detectives o Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso y  Ciega a citas de Cuatro. También ha trabajado en Cuéntame cómo pasó, Maitena: Estados alterados, La fuga y Arrayán. En el cine ha colaborado en Sexykiller, morirás por ella y como personaje principal en El triunfo, una película de Mireia Ros sobre la Barcelona de los 80, seleccionada por el Festival de Málaga y la Berlinale. Y en el teatro, en El enemigo de la clase de Nigel Williams, dirigido por Marta Angelat. ¡A saco!, versión de Loot de Joe Orton dirigido por Juan José Afonso. Y en Beaumarchais de Sacha Guitry dirigido por Josep Maria Flotats.1  Javier, conocido por su papel de Fer en  'Física y química' , acompaña a Ambrosi en la dirección de 'La llamada'.

La llamada la co-dirige con su compañero sentimental Javier Calvo, también actor, que ya trabajó con Ambrosi en la serie de televisión 'Paquita Salas' .La página Filmaffinity en la que se han manifestado 53 personas, de momento, le otorga una puntuación de 7 a un film que se mueve entre la música y la fe que encarnan las monjitas.


1.Wikipedia.
2- Filmaffinity.




Comentarios

Entradas populares