Mi mejor amigo gay. Chris Nelson.





Ficha técnica:


Título original: Date and Switch.
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 92 minutos.

Dirección: Chris Nelson.
Guión: Alan Yang.
Casting: Michelle Morris Gertz, CSA
Dirección de Fotografía: David Robert Jones.
Música: Eric D.Johnson; supervisor: Howard Paar.
Edición: Tia Nolan, Akiko Iwakawa-Grieve

Diseño de  Vestuario: Maria Livingstone.

Productores : David Blackman, Laurence Mark, Jai Stefan.
Productor asociado: Robyn Marshall.
Productores ejecutivos: Alan Yang, Matt Kaplan
Diseño de producción: Geoff Wallace.
Compañías productoras: Lionsgate

Intérpretes:


Nicholas Braun: Michael,
Hunter Cope: Matty,
Dakota Johnson: Em,
Zach Gregger: Greg,
Nick Offerman: Terry,
Gary Cole: Dwayne,
Megan Mullay: Patricia,
Sarah Hyland: Ava,
...


Sinopsis:


Dos adolescentes hacen un pacto para perder la virginidad, pero su amistad se pondrá a prueba cuando uno de ellos salga del armario.


Crítica:


Estos días se está emitiendo en el videoclub de ONO este film de Chris Nelson, guionista, actor y director; como realizador llevó a cabo un corto, 'Cara' (2008), y Ass Backwards , (2013), otro film juvenil cuyas protagonistas son dos muchachas que salen de su pueblo y se embarcan en una aventura campo a través. 'Mi mejor amigo gay', a la que la prensa no prestó mucha atención, es un título agradable que gira casi exclusivamente en torno a la decisión de un joven de reafirmarse en su condición homosexual, que pasa, primero por decírselo uno a sí mismo en voz alta, después a su amigo íntimo y por último presentar su realidad ante sus padres y en sociedad. El día elegido por este menor es el de la graduación, en un momento en el que los jóvenes, concluida su enseñanza secundaria, todavía no han llegado a la mayoría de edad.

Nelson trata el hecho con total normalidad, sin aspavientos, y  se centra en el efecto que produce en Michael (Nicholas Braun) el hecho de que su mejor amigo, Matty (Hunter Cope), con el que ha compartido todo desde niño, incluido el último pastel de cumpleaños, un brownie, que funciona como una especie de talismán entre ambos, inicie un camino vital en solitario prescindiendo de él, por lo que, en principio, lo acompaña en su búsqueda de contactos en el universo gay. El conflicto surgirá entre ambos cuando Michael se enamora de Em, interpretada por una jovencísima Dakota Johnson, que Matty continúa considerando de su propiedad. Un enfrentamiento entre los dos jóvenes que tiene más que ver con la desorientación de la adolescencia que con la orientación sexual de los dos amigos.

Formalmente la película es muy convencional, un hecho habitual en este subgénero dirigido a quienes salen del cascarón y todavía no están listos para estructuras visuales demasiado complejas, en las que se irán instruyendo poco a poco a través de las grandes superproducciones de las célebres franquicias y las adaptaciones de cómics, ya sean de Marvel y DC Comics o de cualquier otra novela gráfica, estilos en los que muchos de ellos han sido introducidos por sus propios padres desde niños. Hay que agradecer al director de 'Mi mejor amigo gay' la limpieza con la que ha tratado el tema evitando subtramas  y personajes secundarios innecesarios que oscurecen y ensucian el subtexto que se quiere transmitir: la desdramatización de la salida del armario de un menor de edad.




Consultadas las páginas Imdb y Filmaffinity.




Comentarios

Entradas populares