Canción de Nueva York. Marc Webb. Ficha técnica.





Ficha técnica:


Título original: The Only Living Boy in New York
País: Estados Unidos.
Estreno : 12 de octubre de 2017.
Duración: 12 de octubre de 2017.

Dirección: Marc Webb.
Guión: Allan Loeb.
Casting: Justine Arteta.
Director de fotografía: Stuart Dryburgh.
Música: Rob Simonsen.
Decoración del set: Ellen Christiansen.

Diseño de Vestuario: Michelle Matland.
Jefe de departamento de  maquillaje: Nicki Ledermann.
Jefe de Departamento de peluquería: Kerrie Smith.

Productores: Albert Berger, Ron Yerxa.
Productores ejecutivos: Jeffe Bridges, John Bogel, Mari-Jo Winkler.
Compañías productoras: Big Indie Pictures, Amazon Estudios, Bona Fide Productions.


Intérpretes:



Callum Turner : Thomas Webb,
Jeff Bridges : W.F. Gerald,
Kate Beckinsale : Johanna,
Pierce Brosnan : Ethan Webb,
Cynthia Nixon : Judith Webb,
Kiersey Clemons : Mimi Pastori,
Tate Donovan : George,
Wallace Shawn : David,
Resto de actores y roles en Imdb.


Sinopsis: 



 A la deriva por la ciudad de Nueva York, la vida de un desilusionado joven recién graduado da un vuelco cuando empieza una relación con la amante de su padre.





Lo que se dice:



El film no sólo no ha gustado en España, sino mucho menos en Estados Unidos. Para Carlos Marañón, que nos sitúa ante el subtexto del film: "La película se mueve bien entre la intelligentsia neoyorquina, en ese vago retrato que puede ir de Woody Allen a Girls, pero lo que empieza como un Manhattan Loving Mistery toma el camino del drama sentimental, como si el director se viese obligado a plantearnos una disyuntiva entre seguir viendo vidas de ricos en la gran ciudad (planazo, oiga) y lo que realmente importa." 1

Según Angel Salvans el film nos enseña a amar de nuevo las calles de la gran metrópolis: " (...) otra carta de amor a la Gran Manzana. Pero si en el film de Woody Allen se amaba a la ciudad sobre todo por sus defectos, en el film de Marc Webb es un amor idealizado, irreal, a algo que, como dice el of del prólogo, ya no está y todos echamos de menos. Para el director de '(500 días) juntos' (2008), Nueva York es un estado intelectual: una metrópoli poblada de escritores, lecturas apasionantes, editoras sexy y canciones de Simon & Garfunkel y Bob Dylan." 2

En Estados Unidos se ha dicho que nada en la película es digna, refleja sinceridad ni grandeza (Jon Frosh, The Hollywood Reporter); una estúpida fantasía masculina muerta desde el principio (David Ehrich, Indiwire); embargada por una emoción hueca, una trama sobrecargada que muerde más de lo que puede masticar...(Derek Smith, Slant).

El Tomatometer hace explícito el  divorcio entre el público y la prensa . El primero lo aprueba con un 60% de aceptación , basado en la opinión de 1,387 usuarios; el segundo lo suspende con un claro porcentaje de aceptación  del 30%, tras consultar tan solo 70 medios, lo que demuestra el escaso interés que ha despertado entre los creadores de opinión de los medios.



Consultadas las páginas Imdb y Filmaffinity.
1 Canción de New York. Cinemanía, 25 de Septiembre de 2017.
2 Canción de New York. Fotogramas.





Comentarios

Entradas populares