Diré tu nombre. Sean Penn






Ficha técnica, sinopsis, críticas, cartel y trailer (Pinchad aquí)


Diré tu nombre ha logrado algo muy difícil: poner de acuerdo a crítica y público en su contra. Tiene razón en esta ocasión Jordi Costa cuando la acusa de fatua y pretendidamente intensa, hasta tal punto que parece un publirreportaje  de una campaña en pro de una ONG sin que sus postulados estén hilvanados con una historia  ligeramente  atractiva, buscando tan solo azotar las conciencias de los espectadores con un complejo casi cristiano de culpabilidad. En este mismo sentido se manifiesta Luís Martínez, que llega a calificarla de invasiva. molesta y profundamente impúdica.

Autores de relumbrón como Javier Bardem y Charlize Theron, protagonizan una ridícula historia de amor en un contexto de miseria y atraso absoluto. Sergi Sánchez es mucho más duro y, en su artículo para 'La Razón', aunque comienza con una acusación injusta al referirse precisamente a Sean Penn, al que no se puede acusar de despilfarrador y ostentoso, acierta al tacharle, más o menos, de un buenismo que le lleva a confundir una película con un documental historiado: "El arranque de "The Last Face" pone los pelos de punta o, peor aún, provoca estruendosas carcajadas.(...) por ese " tono poético pero relamido, que ni el propio Malick ha sabido controlar en sus últimos filmes, se filtra por las imágenes de una historia de amor condenada al fracaso: la de Charlize Theron y Javier Bardem, dos médicos y cooperantes humanitarios. La una se comporta como si hubiera descubierto el drama de los refugiados y el horror de la guerra en África occidental después de salir de un «resort» para turistas adinerados..."

Este es el tono en que se desenvuelve el film que, francamente, es una auténtica catástrofe sin paliativos. Una película cargada de buenas intenciones, como afirma Salvador Llopart, que fracasa porque se equivoca de objetivo, y enrola a su público en un proyecto equivocado, que también machaca la crítica anglosajona, calificándolo de cóctel de romance y pornografía insultante sobre los refugiados  pretencioso y vacío (David Rooney, The Hollywood Reporter) ; Benjamín Lee ( The Guardian) llega a ridiculizar a Penn cuando afirma que no es un film que anima  a ayudar a la gente, sino que tiene como objetivo cuánto ayuda a los más desfavorecidos el actor...





Comentarios

Entradas populares