Hansel y Gretel: La bruja del Bosque Negro. Duane Journey. Ficha técnica.





Ficha técnica:


Título original: Hansel & Gretel Get Baked.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Duración: 83 minutos.

Dirección: Duane Journey.
Guión: David Tillman, basado en una historia de Duane Journey y David Tillman.
Casting: Ricki G.Maslar CSA
Dirección de Fotografía: John Smith.
Música: Corey Allen Jackson.
Edición: Sean Yates.
Decoración del set: Alesha Sin Vanata.

Diseño de Vestuario : Elizabeth Jett.
Diseño de maquillaje de efectos especiales: Vincent Guastini.
Jefe de Departamento de maqullaje: Annette Chaisson.
Estilistas de peluquería: Andrea Jackson. Shian S.Banks.

Productores: Brett Hudson, James Cotten, E.Thompson, Michael Pollack,
Productores ejecutivos: Mark Morgan, Curtis Sobel, Jonathan Heine, William S. Beasley.
Diseño de producción: Billy Jett.
Compañías productoras: Dark Highway Film, asociado con Uptik Entertainment


Intérpretes:



Lara Flynn Boyle
Molly C.Quinn: Gretel,
Michael Welch: Hansel,
Cary Elwes: Meter Man,
Reynaldo Gallegos: Carlos,
Andrew James Alien: Ashton,
Bianca Saad: Bianca,
Lochlyn Munro: Oficial Ritter,
Yanci Butler: Oficial Hart.






Sinopsis: 



Un nuevo tipo de marihuana llamada 'Bosque Negro' está desatando una auténtica tormenta en Los Ángeles y el colgado novio de Gretel, Ashton, nunca tiene suficiente. En una de sus visitas a la anciana que cultiva la popular droga, descubre que realmente se trata de una bruja malvada.


Críticas:


Como ocurre habitualmente ante una film cuyo director carece de una trayectoria artística, al menos de relativo éxito, la crítica, incapaz de hacer una exhibición erudita de obras que nadie ha visto y probablemente no va a ver, que no permiten un lucimiento intelectual del que escribe, es que las valoraciones 'brillan por ausencia'. En el haber de Duane Journey sólo se hallan Hansel y Gretel: La bruja del Bosque Negro;  'Hombres de negro', 1997, que consiguió cierta notoriedad, y 'Alias', 2001, que pasó desapercibida.

Visualmente, la adaptación del cuento de hadas alemán recogido por los Hermanos Grimm, es bastante deplorable y no se corresponde con el background, con el subtexto que se quiere transmitir, transformando un relato más o menos infantil (los cuentos del momento no tenían nada de inocentes) en una burda historia, que no puede asustar a nadie, un relato de tráfico de drogas y abusos sexuales mediante un uso desplazado de la lengua con metáforas que convierten a una mujer mayor en una bruja que acosa a los más jóvenes, se come sus testículos y otras partes de su cuerpo con el objetivo de recuperar la juventud perdida.

Tradicionalmente, en épocas de mayor oscurantismo, superstición e ignorancia se solía representar a estos seres maléficos como viejas arrugadas, despeinadas, canosas, jorobadas y con verrugas  como  ancianas poseídas que cocinaban a los niños y después se los comían (aquí hace galletas con unos millennials desorientados, ociosos y consumidores de sustancias psicotrópicas, víctimas propiciatorias de hombres y mujeres depravados que luchan contra la vejez ). Lo curioso es que este discurso se construye cuando desde múltiples sensibilidades, y en especial desde el propio cine, consciente de que el sector más importante de su público pertenece a la tercera edad, lucha contra la discriminación de los hombres y mujeres mayores, un movimiento que se ha calificado de edadista

Duane Journey y su guionista, David Tillman, construyen un relato vulgar, complaciente con unos adolescentes acostumbrados a disfrutar de producciones cinematográficas de cualquier género, de mucha más calidad. Hace falta algo más para intimidad y asustar a este público, e incluso la actitud de la anciana que rejuvenece con la savia nueva no consigue ninguna imagen provocativa que estimule al público.


Comentarios

Entradas populares