Páginas vistas en total

jueves, 26 de octubre de 2017

Thor : Ragnarok. Taika Waitia.




Ficha técnica:



Título original: Thor Ragnarok.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 130 minutos.

Dirección: Taika Waititi.
Guión: Eric Pearson, basado en una historia de Craig Kyle y Christopher Yost.
Casting: Sarah Finn, Kirsty McGregor.
Dirección de Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Música: Mark Mothersbaugh.
Edición: Zene Baker, Joel Negron.
Dirección artística: Bill Both.
Decoración del set: Beverley Dunn.

Diseño de Vestuario: Mayes C.Rubeo.
Maquillaje: Ellen Arden.
Peluquería: Suzanna Boykin.

Productores: Kevin Feige.
Productores ejecutivos: Victoria Alonso, Louis D'Esposito, Thomas M. Hammel, Stan Lee, Brad Winderbaum.
Diseño de producción: Dan Hennah, Ra Vincent.
Compañías productoras: Marvel Entertainment, Marvel Studios, Walt Disney Pictures; Walt Disney  Studios Motion Pictures.


Intérpretes:



Chris Hemsworth : Thor,
Tom Hiddleston : Loki,
Cate Blanchett : Hela,
Idris Elba  : Heimdall,
Jeff Goldblum : Grandmaster,
Tessa Thompson : Valkyrie,
Karl Urban : Skurge,
Mark Ruffalo :Bruce Banner / Hulk,
Resto de ficha artística en Imdb.

Sinopsis:


Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores.


Lo que se dice:



Como es habitual, el film dirigido por Taika Waitia, una adaptación de un texto gráfico propiedad de Marvel, ha sido bien recibido por la prensa, con los argumentos que exponen los creadores de opinión de los periódicos más importantes, llamados top critics en Estados Unidos. En España se expresan dos críticos, Yago García (Cinemanía) y Beatriz Martínez (Fotogramas); el primero sostiene que tras producirse el milagro de 'Guardianes de la Galaxia' "el caudillo Kevin Feige coligió que la solución para rentabilizar a Chris Hemsworth y a su martillo podía estar en el humor autoparódico, combinado con el conocimiento y el disfrute de las viñetas originales  (...) Debido a ello, algunos rostros de la franquicia aparecen más desinhibidos que nunca. Hablamos de los habituales Hemsworth, Tom Hiddleston y Mark Ruffalo, así como de un Jeff Goldblum de boatiné, pero, sobre todo, de un Anthony Hopkins que se marca en breves minutos un ‘para lo que me queda en el convento’ de manual." 1




Beatriz Martínez  califica el film en la propia entradilla, al definirlo como productor "para amantes de las odiseas espaciales retro-pulp. (...) Taika Waititi no sólo impregna la película con su chiflado sentido del humor, sino que la convierte en una bella sinfonía wagneriana de imágenes a medio camino entre el glam trasnochado y el heavy metal ochentero, sin perder un ápice de su espíritu comiquero, rindiendo homenaje al legado de Jack Kirby. Una multicolor space opera que nos conduce por un viaje lisérgico tan bizarro y abigarrado como en el fondo sensato por su capacidad para concentrar aventura, fantasía, épica y diversión en sus dosis justas." 2


La prensa norteamericana celebra la incorporación del humor a un personaje demasiado soso como Thor (Sheri Linden, The Hollywood Reporter); las bromas y las peleas son plenamente satisfactorias para el público que acuda al cine atraído, tanto por la acción como por la comedia (Alonso Duralde, The Wrap); para Peter Debruge es la mejor película de las tres en torno al dios nórdico, en especial porque demuestra lo absurdo del proyecto (Variety). La prensa británica se mantiene en este tono.



1. Thor Ragnarok, Fotogramas, 25 de septiembre de 2017.
2. Thor Ragnarock. Críticas de Fotogramas.
Consultadas las páginas Imdb y Filmaffinity.




No hay comentarios:

Publicar un comentario