Páginas vistas en total

La Revelación: Nuevo Nuncajamás

lunes, 20 de noviembre de 2017

Blue in the Face. Paul Auster, Wayne Wang.





Ficha técnica:


Título original: Blue in the Face.
País:  Estados Unidos.
Año: 1995.
Duración: 98 minutos.

Dirección: Paul Auster, Wayne Wang.
Guión: Paul Auster.
Casting: Heidi Levitt.
Dirección de Fotografía: Adam Holender. a.s.c.
Música: John Lune.
Edición: Christopher Tellefsen.
Decoración del set: Diane Lederman, Karin Wiesel.

Diseño de Vestuario: Claudia Brown.
Estilista de peluquería: Judi Goodman, Wayne Herndon.
Maquillaje: Patricia Regan.

Productores: Greg Johnson, Peter Newman, Diana Phuillips
Productores ekecutivos: Harvey Keitel, Bob Weinstein, Harvey Weinsten.
Co-producción: Hisami Kuroiwa
Diseño de producción: Kalina Ivanov.
Compañías: Miramax International.

Intérpretes:


Victor Argo
Giancarlo Esposito: Tommy Finnelli,
Michael J.Fox: Pete Maloney,
Mel Gorham: Violet,
Jim Jarmush: Bob,
Harvey Keitel: Auggie Wren,
Lou Reed: el hombre de la barra,
Roseanne Barr: Dot,
Mira Sorvino: chica joven,
Lily Tomlin: el hombre de buen apetito.
Malik Yoba: guardián,
...


Sinopsis:


Mezcla de documental sobre Brooklyn e historias de la vida cotidiana, protagonizadas por gentes que frecuentan el estanco de Auggie Wren. Disfrutando del placer de fumar, los clientes narran sus experiencias, su actitud ante la vida, sus perversiones, sus patologías. Continuación de "Smoke" realizada por los mismos directores.


Lo que se dice:


Casimiro Torreiro dijo en su momento que el film suponía: "la apuesta por volver a rodar como si nadie antes lo hubiese hecho, el descubrimiento continuo de la pura pasión por la imagen en movimiento, única manera, en el mundo sobrecargado de imágenes en que vivimos, de devolver al cine su estatuto de privilegiado prospector de la realidad, además de su perdida inocencia.Todo esto es Blue in the face; pero, también un ejercicio en las fronteras de la narración, a medio camino entre el documental y a ficción, con esos personajes eIlos mismos en todo momento -Lou Reed, Jarmush, John Lurie y sus muchachos-, sumados a esos seres anónimos cuyas declaraciones, en vídeo, pautan el desarrollo del filme y terminan configurando un discurso sobre un barrio y una ciudad, que es un discurso, en el fondo, sobre todas las ciudades, sobre la insatisfacción, sobre el irremediable paso del tiempo, sobre algunos de los grandes problemas de nuestra realidad de cada día." 1


Luís Martínez fue de la opinión de que la película era  "narcisista, pasada de rosca y, pese a ello, simpática. El mismo equipo de Smoke (con lluvia de estrellas invitadas) recita en voz alta lo bien que están juntos para dedicar a la audiencia una balacera cruzada de guiños de complicidad (algunos no pagan de tics nerviosos)."


Disponible en el videoclub de ONO.


1. Crítica, cine: "Blue in the Face". Otra vuelta de tuerca. Diario 'El País', 31 de enero de 1996.
2: Crítica: "Blue in the Face", diario 'El País',  2 de enero de 1997.





No hay comentarios:

Publicar un comentario