Enganchados a la muerte. Niels Arden Oplev.






Fotografía cedida por BMA House a cinelodeon-com




Ficha técnica:


Título original: Flatliners.
País: Estados Unidos.
Estreno: 3 de Noviembre de 2017.
Duración: 110 minutos.

Dirección: Niels Arden Oplev.
Guión: Ben Ripley.
Casting: John Buchan, Angela Demo, Jason Knight.
Dirección de Fotografía: Eric Kress.
Música: Nathan Barr.
Edición: Tom Elkins.
Dirección artística: Michaela Cheyne, Louisa Schabas.
Decoración del set: Mary Kirkland.

Diseño de Vestuario: Catherine Ashton, Jenny Gering.

Productores: Michael Douglas, Laurence Mark.
Productores ejecutivos: Michael Bederman, David Blackman, Robert Mitas, Brian Oliver, Hassan Taher.
Diseño de producciones: Niels Sejer.
Compañías: Columbia Pictures, Sony Pictures.


Intérpretes:


Diego Luna: Ray,
Ellen Page: Courtney,
James Norton: Jamie,
Kiersey Clemons: Sophia,
Nina Dobrev; Marlo,
Kiefer Sutherland: Dr. Barry Wolfson.


Sinopsis:



Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá.


Lo que se dice:


La crítica ha sido muy dura con la última película del guionista y director danés, realizador de The Girl with the Dragon Tattoo, la primera entrega de la saga Millennium, basada en las novela homónima de Stieg Larsson. El Tomatometer  de la página Rotten Tomatoes le otorga un índice de aceptación del 50 % de la prensa, consultadas las escasas reseñas que se han ocupado del film, (59), que baja a un 37% en la valoración del público, un porcentaje basado en la opinión de algo más de 10.000 usuarios.

Si pasamos al terreno de los argumentos, veremos que estos críticos tachan el film de carecer de un mínimo de competencia, sin llegar a ser un fiasco total, ni carecer de talento (Andrew Barker, Variety); de ser  tan tona como la   original y mucho menos refrescante (John Defore, The Hollywood Reporter); de empezar siendo fuerte, pero terminar siendo aburrida (John Nugent, Empire); de ser tosca y aburrida (David Ehrlich, Indiwire); de ser horrible de manera no frustrante (Matt Zoller Seitz, rogerebert.com); de srrincreíble y más tonta y forzada a medida que avanza (Allan Hunter, Screendaly)...





Comentarios

Entradas populares