Páginas vistas en total

jueves, 9 de noviembre de 2017

Feliz día de tu muerte. Christopher B.Landon





Ficha técnica:


Título original: Happy Death Day
País: Estados Unidos.
Estreno 10 de Noviembre de 2017.
Duración: 96 minutos.


Dirección: Christopher B.Landon.
Guionistas: Christopher B.Landon, Scott Lobdell.
Casting: Elizabeth Coulon, Terri Taylor.
Dirección de Fotografía: Toby Oliver.
Música: Bear McCreary.
Edición: Gregory Plotkin,
Dirección artística: Michelle C.Harmon.
Decorador del set: Lisa Alkofer, Gretchen Gatusso.

Diseño de Vestuario: Meagan MaLaughlin.
Diseño de maquillaje: Ashley Levy,
Estilista de peluquería: Renee Ramos.

Productores: Jason Blum.
Productores ejecutivos: John Baldecchi, Jeanette Brill, Angela Mancuso, Seth William Meier, Couper Samuelson.
Diseño de producción: Cece Destefano.
Compañías productoras: Universal Pictures, Blumhouse Productions, Digital Rio Media, Vesuvius Productions.


Intérpretes:



Charles Aitken: Gregory Butlen,
Israel Broussard: Carter Davis,
Jason Bayle: David Gelbman,
Jessica Rothe : Tree Gelbman,
Ruby Modine: Lori Spengler,





Sinopsis:



Una estudiante universitaria reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final hasta descubrir la identidad de su asesino.






Lo que se dice:



El film ha sido recibido por la prensa de  forma bastante aceptable, una valoración que refleja la página española Filmaffinity, obtenida de la opinión de 660 usuarios, de un 5,7, una nota nada despreciable. Christopher B.Landon suma a los precedentes del género, que incluyeron, visitas, regalos, reuniones con ex-parejas, invitaciones a afroamericanos... cumpleaños sangrientos, para meter miedo a miriadas de jóvenes ahítos de un divertimento que haga aflorar sus mas profundos temores.





 Para Yago Garcia, una película guionizada por Scott Lobdell, que escribió algunos relatos de la saga X-Men,"es una disfrutable chorrada, de esas que le dan buen sabor a las palomitas correosas y ambientan de maravilla una velada de vídeo y cogorza entre amigos. Un 'déja vu' sangriento, nada original pero divertido." 1




Filmaffinity la sitúa precisamente en el contexto de otros filmes del género y advierte de que: "Fue nº1 en la taquilla USA su primer fin de semana, con 26 millones de dólares de recaudación. De los mismos productores que "La visita" (The Visit), que tuvo 25 millones en su estreno, y "Déjame Salir" (Get Out), que recaudó 33 millones en su primer fin de semana."






La prensa norteamericana la ha tildado de moverse en el mismo terreno de 'Atrapado en el tiempo' sumergido en sangre que ha logrado llamar la atención ( Owen Gleiberman , Variety); de ofrecer cierto atractivo visual, mermado por la repetición de situaciones (Justin Lowe, 'The Hollywood Reporter'); de no estar a la altura potencial que le otorgan las premisas y el elenco de actores (Tod Gilchrist, The Wrap); de funcionar solo cuando se vuelve camp (Kate Erbland, Indiewire); de ser una mezcla de 'Atrapado en el tiempo' y 'Scream', pero carecer de la novedad de la primera película y de la inteligencia posmoderna de la última (Benjamin Lee, The Guardian)



1: Feliz día de tu muerte. Cinemanía, 4 de Noviembre de 2017.





No hay comentarios:

Publicar un comentario