Perfectos desconocidos. Akex de la Iglesia.




Ficha técnica:


Título original: Perfectos desconocidos.
País: España.
Año: 1 de  diciembre de 2017.
Duración: 96 minutos.

Dirección:  Alex de la Iglesia.
Guión: Alex de la Iglesia, Jorge Erricaechevarria, remake de 'Perfetti sconociuti' (2016) de Paolo Genovese, Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini, Rolando Rovello.
Dirección de Fotografía: Ángel Amorós.

Compañías productoras: Telecinco cinema, Nadie es perfecto, Pokeepsie Films, Mediaset España, Movistar +.



Intérpretes:


Belén  Rueda
Eduard Fernández,
Ernesto Alterio,
Juana  Acosta,
Dafne Fernández
Pepón Nieto


Sinopsis:



En una cena entre cuatro parejas de entre 45 y 50 años, que se conocen de toda la vida, se proponen un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus móviles, su vida entera compartida por todos en ese momento.

Notas de producción: 


Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto han comenzado esta semana el rodaje de “Perfectos Desconocidos”, que se prolongará durante 7 semanas en diferentes localizaciones de Madrid y alrededores. La nueva película, dirigida por Álex de la Iglesia, es una producción de Telecinco Cinema, Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto con la participación de Mediaset España y Movistar + y será distribuida por Universal Pictures International Spain. 





La película aborda el tema de "una extraña inquietud que parece haberse apoderado de la ciudad. El tráfico se colapsa, las urgencias de los hospitales están a rebosar, los perros aúllan intuyendo el peligro que se aproxima: es el eclipse de luna. Su poderoso influjo afecta también a los protagonistas de esta historia. Los anfitriones discuten alterados. Sus amigos están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía. Alfonso y Eva: los dueños de la casa, profesionales bien situados, preocupados por su hija adolescente y por lo monótona que se ha vuelto su vida. Eduardo y Blanca: ella se quiere casar, él no; ella quiere tener un hijo, él ni se lo plantea. Antonio y Ana: con dos niños, a punto del divorcio, algo que descubrirán esa misma noche. Pepe: profesor en paro, su novia está enferma y les dice que por eso no ha podido venir… ¿o es tan sólo una excusa? 

Una reunión de amigos como tantas otras, hasta que, de pronto, surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto? Vamos a jugar a un juego. ¿Qué pasaría si dejásemos nuestros móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, nuestra vida entera compartida al instante por todo el mundo. ¿Un juego inocente, o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?


Lo que se dice:


Las críticas a un director sobrevalorado en España  son, como era de esperar, muy positivas. Andrea G. Bermejo valora al director de actores,entre los que destaca Pepón Nieto, metido en lío de faldas, lejos del humor bizarro y callejero de 'El día de la bestia'. 1

Beatriz Martínez  proyecta una mirada más incisiva, cuando aconseja, en primer lugar, la película para espectadores de la comedia sofisticada e hiriente. Más adelante, tras afirmar que es la película menos  personal de su director, se podría decir, concluye, que se trata de una adaptación correcta y disciplinada, pero no llega a ser del todo cierto: el director se lleva el material de partida a su terreno, aplica su excéntrica y deformadora óptica a la hora de trazar los personajes de la función y su virtuosismo formal en la composición de las imágenes para crear una incisiva fábula esperpéntica a ritmo de contagioso vodevil en torno a la confianza, la hipocresía y los límites de la intimidad en la era de la exposición.2


1. Perfectos desconocidos. Cinemanía, 21 de Noviembre de 2017.
2. Perfectos desconocidos. Fotogramas.




Comentarios

Entradas populares