Perfectos desconocidos. Crítica.




Ficha técnica, sinopsis, notas de producción, lo que se dice, cartel y trailer. (Pinchad aquí)



Crítica:


Alex de la Iglesia, al que se podría señalar como el autor de una sola película 'El día de la bestia', un film  que no sólo lo consagró, sino que marcó su carrera, una película transversal que hace reír abiertamente a espectadores de diferentes culturas e idiosincrasia. Un director español que ha realizado unas cuantas películas y presidido la Academia de Cine española, teniendo que bregar con personalidades divinas del nuestro mundillo, los 'Anónimos' y los partidos mayoritarios que querían controlar la piratería y los derechos de autor, lo que explica su breve paso por la institución (2009-2011). Ahora vuelve con un remake de un film italiano que atiende a lo más cotidiano de la nueva era tecnológica: la dependencia del teléfono móvil, que se ha convertido en el receptáculo de todos nuestros secretos, ya que por el circulan chats sensibles, fotografías, vídeos, comentarios íntimos y otros comprometidos, y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, en una cena de profesionales con éxitos (piscólogos o psiquiatras, no se especifíca, abogados y profesores, introduce un taxista, el más joven, al menos en apariencia, que ha decidido vivir y ganar dinero desde temprana edad a sacrificarse por un futuro mejor, (una idea hoy francamente en decadencia) para introducir el tema del taxi, frente a las multinacionales  cibernéticas que están enfrentadas con el tradicional medio de transporte, no siempre de orígenes transparentes, ese al que Jarmusch le dedica 'Noche en la Tierra' (1991) sustituido por una aplicación de móvil, ya se llame Uber o Cabify.

El film es un remake de una película de Paolo Genovese, Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini, Rolando Rovello'Perfetti sconociuti' (2016) , un relato abierto y clausurado por un fenómeno prodigioso que choca frontalmente con la cotidianidad y mundaneidad de la historia, que podría haber funcionado si hubiera estado bien concebido, pero no lo está. A pesar de ello la película resulta divertida, y aborda problemas que hoy la sociedad ha convertido en prioritarios, como la violencia de género, el respeto a la orientación sexual de los individuos, las ventajas y desventajas de la soltería y el matrimonio o la infidelidad.. Curiosamente, Alex de la Iglesia, por el carácter bizarro de alguna de sus películas, atrae a un público variopinto que no sólo se compone de los espectadores asiduos a la sala de proyecciones cada fin de semana, sino de aquellos que buscan la provocación relacionada con el sexo, por muy infantil que parezca.

La película, a pesar de no ser redonda al menos es divertida, algo que buscan amplios sectores del público, que no siempre son los que tienen más problemas y buscan evasión, sino los que no quieren ni siquiera saber que el mundo no es perfecto. Esta, pues, es la película para todos ellos.




Película original





Remake de Alex de la Iglesia


Comentarios

Entradas populares