Wonder Wheel. Woody Allen





ESTRENO: 22 DE DICIEMBRE DE 2017



Ficha técnica:


Título original: Wonder Wheel.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 101 minutos.

Guión y dirección: Woody Allen.
Casting: Patricia Kerrigan DiCerto.
Dirección de Fotografía: Vittorio Storaro, ASC, BSC. Color.
Música: Varios.
Montaje: Alisa Lepselter, ACE.

Diseño de Vestuario: Suzy Bensinger.

Productores: Letty Aronson p.g.a., Erika Aronson y Edward Walson, p.g.a..
Productores ejecutivos: Ronald L.Chez, Adam B.Stern, Mark Attanasio
Diseño de producción: Santo Loquasto.
Compañías productoras: Amazon Studios presenta a Gravier Productions, una producción de Perdido.


Intérpretes:


Jim Belushi: Humpty,
Juno Temple: Carolina,
Justin Timberlake: Mickey,
Kate Winslet: Ginny,
Max Casella: Ryan,
Jack Gore: Richie,
David Krumholtz: Jake,
Tony Sirico: Angelo,
Steve Schirripa: Nick,
John Documanian: barman.





Sinopsis:



En la Coney Island de la década de 1950 el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco la vida de todos se complica cuando aparece Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty, que está huyendo de un grupo de mafiosos.





Lo que se dice:



Woody Allen siempre es bien recibido en Europa, sin embargo en esta ocasión la prensa ha mostrado cierta frialdad, aunque la página Filmaffinity le atribuye un 6,6, una nota bastante respetable. El leñazo lo ha recibido en Estados Unidos. El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes refleja un índice de aceptación del 32% de la prensa escrita, consultadas 112 reseñas y del 56 % del público, pulsada la opinión de 1,007 usuarios.




Quim Casas resume en su entradilla el espíritu del film: "Woody Allen no sale de New York en 'Wonder Wheel', pero se traslada cerca, al parque de Coney Island. en 1950, una geografía física y anímica presidida por la noria, y su movimiento giratorio sin ton ni son, que da título a esta amarga película." 1 Wonder Wheel es el nombre de la noria instalada en el parque de atracciones de Coney Island, aunque en realidad se trate de una rueda de la fortuna, que simboliza un estado de ánimo descrito en diversos libros, fotografías y canciones.




La prensa norteamericana ha dicho de este film que tiene la apariencia de un vibrante atardecer nostálgico a ritmo de  blues (Owen Gleiberman, Variety); imágenes impresionantes pero guión torpe (Benjamin Lee, The Guardian); ausencia de emoción y sentimiento (David Rooney, The Hollywood Reporter); Dan Callahan (The Wrap) incide en la menor capacidad de Allen en el drama, frente a su virtuosismo en la comedia. Para Kimber Myers (The Playlist) "Wonder Wheel' es una película preciosa pero imperfecta...

1. Coney Island, 1950. Dirigido por..., diciembre de 2017.





Comentarios

Entradas populares