Páginas vistas en total

Johnny B.Zero

lunes, 29 de enero de 2018

Amityville.El despertar. Franck Khalfoun.




Ficha técnica:


Título original: Amityville. The Awakening.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 85 minutos.

Dirección: Franck  Khalfoun.
Guión: Franck  Khalfoun.
Casting: Terri Taylor.
Dirección  de Fotografía: Steven Poster.
Música: Robin  Courdet.
Edición: Patrick  McMahon.
Dirección artística: Chris Dileo.
Decoración del set: Regina O'Brien.

Diseño de Vestuario: Mairi Chishoim.
Jefe de Departamento de maquillaje: Lorraine Martin.
Departamento de peluquería:Aimee Macabeo.

Productores: Jason Blum, Daniel Farrands, Casey La  Scala,
Productores ejecutivos: Ted Fox, George Furla, David  Glasser,  Steve B.Harris, Avi Lerner, Keith Levine, Paul Mason, Mark Moran, Jeff Rice, Couper Samuelson, Matthew Signer,  Matthew Stein,  Alix Taylor, Jeanette Volturno, Bob Weinstein y Harvey Weinstein, Steve Whitney.
Diseño de producción: David Lazan.
Compañías productoras: Dimension Films, Blumhouse Productions,Panic Ventures, Baron Films,  Miramax; distribución: The Weinstein Company, Lionsgate Home Entertainment.


Intérpretes:



Jennifer Jason Leigh :  Joan,
Bella Thorne :  Belle,
Mckenna Grace : Juliet,C
Cameron Monaghan : James,
Thomas Mann : Terrence,
Taylor Spreitler : Marissa,
Jennifer Morrison : Candice,
Kurtwood Smith : Dr. Milton,
Dan Martino : Paramédico.



Sinopsis:



Belle y su familia se mudan a una nueva casa, para ahorrar dinero y así ayudar a pagar la asistencia sanitaria de su hermano gemelo James, que se encuentra en coma. Pero cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, incluyendo la milagrosa recuperación de James, Belle comienza a sospechar que su madre no le ha contado toda la verdad y pronto descubre que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.



Lo que se dice:


Hay  muy pocas reseñas en nuestro país, y la razón más contundente es que Franck  elige para emitir su mensaje el género de terror, el de las casas encantadas, que los top critics lo consideran menor e ndigno de su atención, salvo raras excepciones. Para quienes nos enseñaron a construir nuestros discurso basándonos en el estructuralismo y el constructivismo, despreciando el positivismo más extremo, fuera cual fuera el objeto de nuestro análisis (historia, arte, lengua literaria o audiovisual) resulta extraño este comportamiento. Fausto Fernández no sólo se manifiesta, sino que lo hace a favor del film: "Santo Grial de las (reales) casas malditas, Amityville no ocultó nunca, ni siquiera en tantas y tantas secuelas y series de TV que generó, que lo suyo no era tanto sobrenatural (que también) como instituirse en caja diabólica de resonancia de la deshumanización que nos está llevando irremediablemente hacia lo más profundo del pozo del Infierno. Es por ello que resulta tan interesante este retorno a esas habitaciones malolientes y heladas con zumbidos de moscas y ojos rojos que nos miran desde una ciega sima." 1


La prensa norteamericana se ha dividido entre quien la valora positivamente, pero con matices, como Chuck Bowen de Stan que la califica de obra pobre en una sala elegante, en la que prescinde de un elemento característico: esas ventanas redondas que parecen ojos demoníacos: Katie Rife de Av Club, para quien el film padece de un guión vago como sus actores....






1.Amityville: El despertar. Fotogramas: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario